“Si te vas a morir, te morís igual”: la indignante frase de un falso médico de Argentina

El sujeto solo le había recetado paracetamol a una joven de 16 años que tenía dengue.

El hombre ya había sido denunciado por ejercer la medicina indebidamente. (Fuente: Todo Noticias)
El hombre ya había sido denunciado por ejercer la medicina indebidamente. (Fuente: Todo Noticias)

Un sujeto que se hacía pasar por médico en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, Argentina, fue arrestado por los agentes policiales tras ser denunciado por estafa por parte de una familia.

Según informó Todo Noticias, el hombre de 52 años laboraba con su propia ambulancia y le había recetado a una muchacha de 16 años un analgésico cuando ella tenía dengue.

ANDREA SAN MARTÍN Y JUAN VÍCTOR: ¿QUIÉN TENDRÁ LA TENENCIA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El individuo quiso fugarse en un taxi, pero los oficiales llegaron hasta su vivienda y lograron detenerlo. Al revisar su historial policial, se dieron con la sorpresa que el sujeto ya tenía una condena por ejercicio ilegal de la medicina.

El caso se dio a conocer cuando los papás de la joven pidieron ayuda al falso médico para que la pueda ver, debido a que tenía fiebre.

Incluso, y a pesar de que las autoridades habían decretado la cuarentena por el coronavirus, el hombre no usaba mascarilla y hasta saludó con un beso a los familiares de la agraviada. Pero, un hecho que le llamó la atención a la madre de la adolescente fue cuando el individuo les dijo: “Si te vas a morir, te morís igual”.

El hombre le tomó la temperatura y luego de medirle el oxígeno en sangre, le dijo a la familia que ella no estaba infectada de la COVID-19 y solo le recetó paracetamol.

La joven no mejoró y tuvo que ser internada en un hospital por cinco días, debido a que le diagnosticaron que tenía dengue.

“Solicité la detención porque este hombre fue condenado a una pena de un año y 3 meses por ejercicio ilegal de la medicina en agosto de 2019 en Malargüe, provincia de Mendoza. Esa sentencia fue confirmada en febrero de este año”, manifestó la fiscal Celsa Ramírez.

Últimas noticias

España busca víctimas entre los trenes destrozados mientras crece la presión sobre el Gobierno de Pedro Sánchez

Estatuas encontradas en una necrópolis del antiguo Egipto tendrían la clave para la ubicación de la tumba perdida de Imhotep

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 29 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mundo

España busca víctimas entre los trenes destrozados mientras crece la presión sobre el Gobierno de Pedro Sánchez

Estatuas encontradas en una necrópolis del antiguo Egipto tendrían la clave para la ubicación de la tumba perdida de Imhotep

Elecciones intermedias en Estados Unidos: qué son y cómo funcionan los comicios de mitad de mandato

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre su posible salida de la PCM: "Yo no comento sobre chismes"

Keiko Fujimori elogia el modelo Bukele y afirma que Perú “debilitó y persiguió” a las FF. AA. y la PNP

Harvey Colchado asegura que no asumirá la vocería de Ahora Nación: "Ya soy segundo vicepresidente"