Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

“Si te vas a morir, te morís igual”: la indignante frase de un falso médico de Argentina

El sujeto solo le había recetado paracetamol a una joven de 16 años que tenía dengue.

El hombre ya había sido denunciado por ejercer la medicina indebidamente. (Fuente: Todo Noticias)
El hombre ya había sido denunciado por ejercer la medicina indebidamente. (Fuente: Todo Noticias)

Un sujeto que se hacía pasar por médico en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, Argentina, fue arrestado por los agentes policiales tras ser denunciado por estafa por parte de una familia.

Según informó Todo Noticias, el hombre de 52 años laboraba con su propia ambulancia y le había recetado a una muchacha de 16 años un analgésico cuando ella tenía dengue.

El individuo quiso fugarse en un taxi, pero los oficiales llegaron hasta su vivienda y lograron detenerlo. Al revisar su historial policial, se dieron con la sorpresa que el sujeto ya tenía una condena por ejercicio ilegal de la medicina.

El caso se dio a conocer cuando los papás de la joven pidieron ayuda al falso médico para que la pueda ver, debido a que tenía fiebre.

Incluso, y a pesar de que las autoridades habían decretado la cuarentena por el coronavirus, el hombre no usaba mascarilla y hasta saludó con un beso a los familiares de la agraviada. Pero, un hecho que le llamó la atención a la madre de la adolescente fue cuando el individuo les dijo: “Si te vas a morir, te morís igual”.

El hombre le tomó la temperatura y luego de medirle el oxígeno en sangre, le dijo a la familia que ella no estaba infectada de la COVID-19 y solo le recetó paracetamol.

La joven no mejoró y tuvo que ser internada en un hospital por cinco días, debido a que le diagnosticaron que tenía dengue.

“Solicité la detención porque este hombre fue condenado a una pena de un año y 3 meses por ejercicio ilegal de la medicina en agosto de 2019 en Malargüe, provincia de Mendoza. Esa sentencia fue confirmada en febrero de este año”, manifestó la fiscal Celsa Ramírez.