Rusa luchó contra los nazis y ahora apoya a los médicos que batallan contra la COVID-19 [VIDEO]

Zinaída Korneva, de 97 años, recolecta dinero en Internet relatando su experiencia en el ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial.

Zinaída Korneva luchó como artillera en la Segunda Guerra Mundial. Fuente: El País.
Zinaída Korneva luchó como artillera en la Segunda Guerra Mundial. Fuente: El País.

Una anciana de Rusia que en su juventud luchó en las filas del ejército soviético contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial, hoy echa mano de esas memorias para otra causa: recaudar dinero para los médicos de su país que luchan contra el nuevo coronavirus.

Zinaída Korneva, de 97 años, se encuentra cumpliendo la cuarentena con su familia en su casa de San Petersburgo. Desde allí, la mujer relata a través de YouTube las historias de cuando combatía al nazismo como apuntadora en la artillería antiaérea del Ejército Rojo. “Allí, en la guerra, rodeada de cadáveres, dejé de tenerles miedo”, relató, citada por Radio Mitre.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La anciana se compromete con su audiencia a contar nuevas historias sobre su experiencia en la guerra a cambio de donaciones monetarias para los médicos de Rusia que contrajeron el coronavirus y para las familias de profesionales sanitarios de dicho país que fallecieron a causa de la enfermedad. Hasta el momento, ella ha recaudado unos 32 000 euros.

Korneva relató sentirse inspirada por la iniciativa de Tom Moore, el veterano de guerra británico que juntó más de 5 millones de euros para respaldar al Servicio Nacional de Salud de su país. Ella le envió un mensaje y le confeccionó un par de medias.

“Aprendí de ti, eres un hombre fuerte y un verdadero soldado. Juntos derrotamos al fascismo en 1945 y ahora luchamos juntos contra este virus”, señaló la mujer.

“Me preocupa mucho esta epidemia. Me da pena por todo el mundo, por la situación en todos los países. Lo que está pasando es equivalente a las acciones militares, pero durante una guerra te puedes esconder. Con este enemigo invisible todos somos vulnerables”, manifestó Korneva.

Rusia ha sobrepasado los 209 000 infectados y los 1.915 fallecidos por el nuevo coronavirus.

Últimas noticias

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Andrea San Martín recupera su libertad tras estar detenida por presunta agresión a su hija

Mundo

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Encuesta más reciente en Brasil revela un empate entre Flávio Bolsonaro y Lula da Silva al 50% previo a las elecciones

El F-117A Nighthawk, el avión furtivo que revolucionó la aviación militar con un diseño angular capaz de reducir su detección por radar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios