MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Mundo

Rusa luchó contra los nazis y ahora apoya a los médicos que batallan contra la COVID-19 [VIDEO]

Zinaída Korneva, de 97 años, recolecta dinero en Internet relatando su experiencia en el ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial.

Zinaída Korneva luchó como artillera en la Segunda Guerra Mundial. Fuente: El País.
Zinaída Korneva luchó como artillera en la Segunda Guerra Mundial. Fuente: El País.
Mundo LR

Una anciana de Rusia que en su juventud luchó en las filas del ejército soviético contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial, hoy echa mano de esas memorias para otra causa: recaudar dinero para los médicos de su país que luchan contra el nuevo coronavirus.

Zinaída Korneva, de 97 años, se encuentra cumpliendo la cuarentena con su familia en su casa de San Petersburgo. Desde allí, la mujer relata a través de YouTube las historias de cuando combatía al nazismo como apuntadora en la artillería antiaérea del Ejército Rojo. “Allí, en la guerra, rodeada de cadáveres, dejé de tenerles miedo”, relató, citada por Radio Mitre.

La anciana se compromete con su audiencia a contar nuevas historias sobre su experiencia en la guerra a cambio de donaciones monetarias para los médicos de Rusia que contrajeron el coronavirus y para las familias de profesionales sanitarios de dicho país que fallecieron a causa de la enfermedad. Hasta el momento, ella ha recaudado unos 32 000 euros.

Lazy loaded component

Korneva relató sentirse inspirada por la iniciativa de Tom Moore, el veterano de guerra británico que juntó más de 5 millones de euros para respaldar al Servicio Nacional de Salud de su país. Ella le envió un mensaje y le confeccionó un par de medias.

“Aprendí de ti, eres un hombre fuerte y un verdadero soldado. Juntos derrotamos al fascismo en 1945 y ahora luchamos juntos contra este virus”, señaló la mujer.

“Me preocupa mucho esta epidemia. Me da pena por todo el mundo, por la situación en todos los países. Lo que está pasando es equivalente a las acciones militares, pero durante una guerra te puedes esconder. Con este enemigo invisible todos somos vulnerables”, manifestó Korneva.

Rusia ha sobrepasado los 209 000 infectados y los 1.915 fallecidos por el nuevo coronavirus.