Mundo

India lanza una página web para comprar alcohol y el sistema se cae a los pocos minutos

Ante la masiva convocatoria de los usuarios, la plataforma colapsó rápidamente. La medida fue dispuesta por el Gobierno para evitar que la población viole el distancimiento social.

India lanzó un sitio web para comprar alcohol y evitar que los ciudadanos incumplan el distanciamiento social, pero cayó en los primeros minutos. Foto: Notigram
India lanzó un sitio web para comprar alcohol y evitar que los ciudadanos incumplan el distanciamiento social, pero cayó en los primeros minutos. Foto: Notigram

En medio de la pandemia por COVID-19, el sitio web para adquirir bebidas alcohólicas, que lanzó el estado de Delhi (India) el pasado 7 de mayo, se cayó pocos minutos después de comenzar a funcionar por la gran concurrencia de usuarios, informó The Hindu.

Por su parte, las autoridades de la ciudad informaron que implementaron esta iniciativa para contrarrestar el incumplimiento de la orden de distanciamiento social, las multitudes y los inconvenientes de orden público durante la compra de licor.

Con ese propósito, las fichas que obtendrán los cibernautas tendrían la información del horario, lugar y el mecanismo para realizar sus compras y, de esa manera, evitar la violación de las medidas preventivas para frenar el avance del nuevo coronavirus.

Cabe precisar que el sistema restringe la cantidad de vendedores y compradores, ya que solo 160 tiendas están abiertas y solo 50 ciudadanos por hora tendrán acceso a las fichas para impedir que formen largas colas.

El país asiático suspendió la comercialización del alcohol en todo su territorio el pasado 25 de marzo y decidió reiniciar esa actividad en locales independientes el 4 de mayo, pero la aglomeración de compradores y las infracciones del distanciamiento social causaron que muchos establecimientos fueran cerrados horas después.

Según los últimos reportes emitidos por el Departamento de Salud de Delhi, indican que en la ciudad hay 5.980 de casos positivos de coronavirus, de los cuales 3.983 están activos, y 66 personas han fallecido debido a la enfermedad.