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Salvoconducto Panamá: todos los detalles del permiso de tránsito por coronavirus

Fecha de actualización, cómo utilizarlo y qué datos son requeridos. Descubre la información necesaria para entender qué son y cómo funcionan los salvoconductos.

Los salvoconductos que se han expedido  hasta ahora se podrán usar solo hasta la próxima semana. (Foto: Panamá América)
Los salvoconductos que se han expedido hasta ahora se podrán usar solo hasta la próxima semana. (Foto: Panamá América)

La expansión del coronavirus en Panamá ha hecho que el gobierno tome diferentes medidas con respecto a la circulación de la población. Así, la ministra de Salud Rosario Turner dio a conocer información relevante sobre los salvoconductos expedidos.

De acuerdo a la titular del Estado en la conferencia de prensa del último 19 de abril, los permisos de tránsito durante la pandemia de la COVID-19 estuvieron en vigencia hasta la última semana del mencionado mes.

“El gobierno nacional, particularmente el Ministerio de Salud, informa que los salvoconductos que están en vigencia actualmente tendrán validez hasta el próximo martes 28”, expresó la funcionaria pública de Panamá.

Además, Rosario Turner precisó cuáles son las instituciones responsables del proceso de renovación. "El Ministerio de Comercio y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario van a establecer los mecanismos de actualización”, explicó la titular del Minsa.

La autoridad de Panamá pidió a la ciudadanía, sobre todo a los trabajadores del sector salud, estar al tanto de la información publicada en la página web de estas organizaciones para renovar el mencionado permiso.

¿Para qué sirven los salvoconductos en Panamá?

El salvoconducto es un documento de validez oficial entregado por las autoridades correspondientes para que las personas puedan circular libremente durante las pandemia del coronavirus.

De acuerdo a lo expresado por el Ministerio de Comercio de Panamá, este permiso de tránsito es solo válida para el personal de las empresas con actividades económicas declaradas en el artículo 2 del Decreto Ejecutivo Nº 507 del 24 de marzo de 2020.

¿Quiénes pueden tramitar salvoconductos en Panamá?

Los ciudadanos de Panamá que pueden acceder a estos permisos de tránsito son trabajadores que desempeñan una de las 34 ocupaciones detalladas por el gobierno.

Este documento puede ser verificado por los agentes de la Policía Nacional, y entre los datos debe incluir el número telefónico de la organización que lo emite.

Al momento de presentar el salvoconducto, el trabajador debe mostrar igualmente su cédula de identidad personal y el carné laboral.

¿Hasta cuánto se actualizaron los salvoconductos en Panamá?

Los salvoconductos en Panamá se validaron hasta el 21 de abril y, para lograrlo, las personas debieron inscribirse en la página habilitada por el Ministerio de Comercio.

Esta metodología reemplazó al envío de información al correo electrónico de la institución.

Sin embargo, en caso de aún tener dudas o para acceder a cualquier información, las personas pueden comunicarse al 504-4420.

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