Mundo

Argentina: policía rescata a un perro encadenado de una vivienda en llamas [VIDEO]

El animal estaba al fondo del inmueble en medio del incendio, cuando un efectivo se cubrió con una manta para salvarlo de una muerte segura.

Policía salva a un perro, que estaba atado a una cadena, de las llamas. Foto: Captura
Policía salva a un perro, que estaba atado a una cadena, de las llamas. Foto: Captura

Las llamas consumen toda la propiedad. Desde un punto, se oyen ladridos de angustia: un perro se encuentra en riesgo. Ante la emergencia, un efectivo policial decide hacer algo al respecto y arriesga su vida para salvar al animal del incendio registrado en la provincia de Misiones, en Argentina.

El incidente sucedió a horas de la tarde del pasado 26 de abril en el barrio de Ruiz de Montoya. De acuerdo al portal Misiones Online, los bomberos y la policía llegaron al sitio tras ser alertados por los residentes de la zona.

Por su parte, los oficiales se percataron de que había un sabueso ladrando desesperadamente en el interior de la vivienda.

En la grabación que se compartió en las redes sociales, se puede observar el momento en el que el agente Marcelo Dos Santos se tapa con un cobertor, ingresa a la vivienda y rescata al perro, que estaba encadenado en el fondo.

Posteriormente, los bomberos pudieron controlar el siniestro e impedir que se propague hacia instalaciones contiguas, informó el Canal 6 de Posadas. No obstante, la casa de madera del ciudadano Daniel R., donde empezó el incendio, terminó devastada por completo.

Según el medio local, el can sufrió quemaduras leves en el lomo y fue trasladado a una veterinaria de la localidad para recibir tratamiento para sus heridas, aunque ya se encuentra en buen estado de salud.

“Cabo Dos Santos: esperamos que ud. y todos los que lo quieren puedan saber la alegría que tenemos de que exista gente como usted”, publicó el refugio de animales El Campito en su cuenta de Twitter.

Una usuaria de la red social comentó: “Dios mío, cómo ladraba el perrito desesperado. Muchas gracias al policía que lo rescató. Dios lo bendiga y proteja siempre”.