EE.UU.: anciano vence al coronavirus el día de su cumpleaños número 107
Rudolph “Rudi” Heider quedó libre de la COVID-19 el pasado martes, luego de no haber presentado síntomas del mal durante las últimas dos semanas.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Un anciano de Missouri (Estados Unidos) logró vencer al nuevo coronavirus justo el día en que cumplía 107 años de edad. El hombre, una de las personas de mayor edad en el mundo que derrotaron al virus, pasó cerca de un mes luchando contra la enfermedad.
Rudolph “Rudi” Heider quedó bajo aislamiento en una casa para ancianos de la localidad de Chesterfield. Allí pasó varios días experimentando fiebre y otros síntomas. El último martes, dicho confinamiento llegó a su fin luego que el hombre no mostrara señal alguna de la COVID-19 durante las últimas dos semanas.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Matthew Heider -nieto de “Rudi”- y su esposa Janet aún recuerdan el momento cuando se enteraron que el hombre había contraído el nuevo coronavirus. Fue a través de una llamada recibida hace casi un mes, la cual informaba que el anciano “no estaba bien” y luchaba contra la fiebre. “Él había dicho que quería morir… yo lloré”, recuerda la mujer.
No obstante, “Rudi” logró sobreponerse a la enfermedad. “Yo pienso que mucho de ello tiene que ver con mantener una actitud positiva y con que su mente está muy activa”, relata su nieto al medio 11 Alive de Estados Unidos.
PUEDES VER Turquía: mujer falleció tras caer de un barranco cuando celebraba el fin de la cuarentena
El final del aislamiento de Rudolph coincidió con la fecha de su cumpleaños. Ese día, Matthew y Janet lo llamaron por teléfono para saludarlo. Él les respondió: “Los amo mucho. Gracias a todos por toda la ayuda que me han dado”.
La pareja decidió compartir la historia para inspirar a otros a seguir luchando entre las dificultades.
PUEDES VER “Vamos a tener que salir a cazar gente”: malestar en Argentina por liberaciones de presos [VIDEO]
Estados Unidos ha sobrepasado el millón de infectados por el nuevo coronavirus. “Rudi” se suma a una lista de personas centenarias que lograron vencer al mal, como en el caso de Angelina Friedman, una mujer nacida en 1918 que venció a la gripe española, al cáncer y a la COVID-19.


















