Turquía: quiso tomarse foto para celebrar fin de la cuarentena, cayó al vacío y murió
La joven de 31 años, natural de Kazajistán, había salido junto a sus amigas para aprovechar el fin del confinamiento obligatorio en la ciudad de Antalya.
En Antalya (Turquía), una mujer salió con sus amigas a pasear en un parque para celebrar el final de la cuarentena decretada en la ciudad para hacer frente al nuevo coronavirus, pero falleció tras caer de un barranco mientras intentaba posar para una fotografía.
El último domingo, Olesya Suspitsyna, de 31 años y de origen kazajo, fue a dar una vuelta al Duden Park, un sector de la ciudad conocido por sus pintorescas cataratas. Ella decidió tomarse una foto al borde de un acantilado, teniendo las cascadas de fondo, para lo cual trepó una valla de seguridad y comenzó a posar para la cámara de una amiga suya.
PUEDES VER “Vamos a tener que salir a cazar gente”: malestar en Argentina por liberaciones de presos [VIDEO]
En eso, la joven resbaló en la hierba, perdió el balance y cayó desde una altura de 35 metros. Su amiga llamó de inmediato a los servicios de emergencia. Más tarde, los rescatistas sacaron de las aguas el cuerpo sin vida de la mujer, según relata el diario Daily Mail.
Olesya trabajaba como guía turística en la ciudad durante los últimos cinco años. Sus restos serán trasladados el sábado a Kazajistán y serán enterrados en Kostanay, su ciudad natal.
Este domingo, el Gobierno de Turquía había levantado la cuarentena preventiva contra el coronavirus en la ciudad de Antalya. El país ha emitido medidas más relajadas que otros en la región, aunque los restaurantes, escuelas y mezquitas permanecen cerradas, y el uso de mascarillas es obligatorio en espacios públicos.
Turquía ha sobrepasado los 120.000 contagios y las 3.100 muertes por el nuevo coronavirus. Pese a malas noticias como esta, también se han registrado señales de esperanza en dicho país, como el caso de un bebé que superó la pandemia a sus ocho meses.