Mundo

Argentina: niño abusado sexualmente abandonó el hospital tras cinco años de tratamiento [VIDEO]

El niño fue sometido a numerosas operaciones tras las graves lesiones que le ocasionó el ataque. El pequeño abandonó el hospital para evitar el contagio de la COVID-19.

A consecuencia de la violencia, el niño quedó gravemente herido e internado en el hospital de Buenos Aires.
A consecuencia de la violencia, el niño quedó gravemente herido e internado en el hospital de Buenos Aires.

Un niño que permaneció cinco años internado en un hospital de Argentina tras ser abusado sexualmente por el padre de su amigo, pudo abandonar las instalaciones médicas para evitar contagiarse con el coronavirus.

El menor de 12 años fue víctima de violencia sexual cuando solo tenía siete años en Ciudad de Resistencia, provincia del Chaco. Su agresor identificado como Omar Alberto Verón alias “Japo”, era padre de su compañero, quien una vez lo invitó a su casa donde lo ultrajó violentamente.

A consecuencia del aberrante hecho, el niño quedó gravemente herido y fue internado en el hospital de Buenos Aires, donde fue sometido a numerosas intervenciones quirúrgicas. Durante mucho tiempo, le fue imposible comer por la boca y aún ahora le es imposible absorber nutrientes por esa vía, por lo que tiene alimentación parenteral, según informó TN.

Debido a la pandemia de coronavirus y el potencial riesgo de contagio, el niño abandonó el hospital y se trasladó junto a sus dos hermanas a un departamento que es solventado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Entretanto, Verón de 58 años y con algunos problemas de salud, entre los que se cuentan la hipertensión y el sobrepeso, está detenido cumpliendo su pena de 38 años de cárcel y esperando el resultado de una apelación en el penal de Sáenz Peña, Chaco. Solicitó que se le concediera el beneficio de la prisión domiciliaria para evitar contagiarse el coronavirus, pero la justicia se lo denegó.

Argentina – coronavirus – violencia sexual – abuso sexual

El agresor Omar Alberto Verón fue condenado a 38 años de prisión.

No es la primera vez que los profesionales médicos junto a los familiares intentan darle el alta al niño. En otras oportunidades los intentos fracasaron por su condición psicológica. Sin embargo, su madrina y benefactora, Malena Stein, activista que inició la campaña nacional #JusticiaParaSanti en Twitter, aseguró que hoy “parece otro chico”, y que el tratamiento fue exitoso.

Argentina – coronavirus – violencia sexual – abuso sexual

El menor fue víctima de violencia sexual cuando solo tenía siete años en Ciudad de Resistencia.

“Pensé que nunca llegaría el día en el que viniera acá a gritar: ¡Santi fue deshospitalizado y acabo de dejarlo en el departamento cerquita del hospital!”, celebró ayer y agradeció a todos los que se sumaron con las donaciones para pagar el abogado, regalos de cumpleaños, alimentos y elementos de higiene.