China dona 30 millones de dólares a la OMS tras salida de EE. UU.

Voceros del Gobierno del país asiático informaron que uno de los propósitos es apoyar a mejorar los sistemas sanitarios de las naciones que se encuentran en vías de desarrollo.

Este jueves, China anunció la donación de 30 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la lucha contra la enfermedad COVID-19, para intentar paliar la retirada de Estados Unidos, que decidió la semana pasada suspender su aporte financiero.

“Esto servirá en particular para la prevención y el control de la epidemia de la COVID-19, y para apoyar mejoras en los sistemas sanitarios de los países en vías de desarrollo”, subrayó en una conferencia de prensa.

ANDREA SAN MARTÍN Y JUAN VÍCTOR: ¿QUIÉN TENDRÁ LA TENENCIA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“China decidió otorgar 30 millones de dólares suplementarios, en efectivo, a la OMS”, indicó este jueves Geng Shuang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Pekín.

LR Focus

Por su parte, Washington cortó su financiación argumentando que la OMS, con sede en Ginebra, ha tomado posiciones demasiado favorables a Pekín.

El presidente estadounidense, Donald Trump, también denunció la “mala gestión” de la OMS de la pandemia de coronavirus, que ya ha provocado más de 180.000 muertes en el mundo tras hacer su aparición en China a fines de 2019.

La decisión de Trump desató protestas de la comunidad internacional, desde París, pasando por Berlín, hasta Moscú.

Por otra parte, los críticos de Trump también vieron en la retirada estadounidense una victoria simbólica del gobierno chino, que podría aumentar aún más su influencia en la OMS.

“Lo peor está por venir”, dice la OMS sobre la pandemia

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, advirtió que “lo peor está por venir” al referirse a brote del coronavirus, aunque muchos países han comenzado a reducir las medidas restrictivas dirigidas a frenar su propagación.

“Prevengamos esta tragedia. Es un virus que mucha gente sigue sin entender”, aseveró Tedros.

Últimas noticias

Lluvias en Piura, Chiclayo y Tumbes EN VIVO hoy: pronóstico del clima en el norte del Perú

Las excepciones al imperio de la ley

Influencer ‘Cinesmero’ anuncia el nacimiento de su primera hija con conocida modelo: “Te amo, esposa mía”

Mundo

La ciudad de Sudamérica donde una firma de bebidas apostaría por una nueva fábrica de US$199 millones: produciría 400 millones de litros al año

Pagan hasta 5.000 euros por gramo: es más caro que el oro, pero cada vez hay más buscadores

A sus casi 80 años, un hombre temía no terminar de restaurar su cabaña en las montañas: hoy vive a 1.800 metros en los Alpes para preservar su legado familiar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori elogia el modelo Bukele y afirma que Perú “debilitó y persiguió” a las FF. AA. y la PNP

Caso Sodalicio: ONU Derechos Humanos advierte que procesos judiciales contra Paola Ugaz fueron una forma de castigo

Carlos Basombrío cuestiona registros del Sinadef y exige responsabilidades por presunto encubrimiento de asesinatos