Asesinan a hombre chino en México y policía sospecha de discriminación ante el coronavirus
Los efectivos encontraron, en medio de un camino entre dos pueblos, el cuerpo sin vida de un ciudadano chino que presentaba señales de homicidio.
En Aldama, Chihuahua (México), las autoridades encontraron el cadáver de un ciudadano chino que mostraba signos de haber sido asesinado a golpes. De acuerdo con algunas hipótesis preliminares, el crimen se habría cometido como un acto de discriminación en medio de la coyuntura del coronavirus.
El hallazgo se realizó a las 3:15 p.m. (hora local) del día lunes, cuando agentes de la Policía Municipal y Ministerial fueron avisados de la presencia de restos humanos en medio de un camino que conecta a las comunidades de Agujitas y San Diego de Alcalá, según reporta el diario Excelsior de México.
PUEDES VER Coronavirus: captan a medusas nadando por las aguas limpias de los canales de Venecia [VIDEO]
A su llegada, los efectivos comprobaron la presencia del cuerpo sin vida de una persona tendido boca abajo. Tras revisar el cadáver, los miembros de la Policía Ministerial pudieron confirmar que el hombre había muerto en el lugar producto de un asesinato, dado que presentaba golpes contusos en varias zonas, sobre todo en su rostro, el cual carecía de dientes.
Gracias al hallazgo de una identificación entre los restos del individuo se pudo determinar que la víctima respondía al nombre de Wujie Liang, un hombre de nacionalidad china con una edad alrededor de los 30 años.
Una de las primeras hipótesis barajadas afirma que el asesinato habría sido ejecutado como un acto de discriminación contra los ciudadanos chinos debido a la situación surgida por el avance del nuevo coronavirus, que se cree pudo originarse en China.
Los crímenes de odio contra ciudadanos chinos y asiáticos en general se han hecho frecuentes en diversas partes del mundo, como en el caso de una adolescente de Estados Unidos que agredió a una mujer de origen chino tras acusarla de “llevar” la pandemia.
México registra hasta ahora 9.501 infectados y 857 muertos por el nuevo coronavirus.