Mundo

EE. UU.: adolescente agrede a asiática al acusarla de “llevar” la pandemia del coronavirus

La Policía de Nueva York informó que las agresiones contra descendientes asiáticos se han intensificado tras el COVID-19.

Una de las víctimas fue golpeada por tres adolescentes en una calle de Alto Manhattan.
Una de las víctimas fue golpeada por tres adolescentes en una calle de Alto Manhattan.

La Policía investiga la agresión contra una mujer de origen chino, quien fue golpeada, el pasado martes 31 de marzo, por una adolescente en la calle 104 en el Alto Manhattan. La agresora vociferaba que los “chinos son los que han traído el coronavirus a Estados Unidos y Nueva York”.

Según información policial, este sería el segundo ataque contra ciudadanos orientales en el centro de Manhattan. Un hombre asiático declaró a los oficiales que caminaba hacia el sur por la avenida Madison, a las 9 de la noche, cuando un adolescente le dio una patada en la espalda y lo hizo caer al suelo.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“F**k chino de coronavirus”, le vociferó el agresor a su víctima antes de decirle que volviera a su país. El violentado hombre sufrió lesiones en las manos y una pierna, pero rechazó el auxilio de los paramédicos en la escena. El muchacho le escupió en la cara y le recalcó que los “chinos trajeron el coronavirus a Estados Unidos”.

EE. UU.: adolescente agrede a asiática al acusarla de “llevar” la pandemia del coronavirus

EE. UU.: adolescente agrede a asiática al acusarla de “llevar” la pandemia del coronavirus

El otro caso de agresiones contra una asiática de 51 años se registró el 28 de marzo en el Bronx. La sospechosa y tres amigas menores de edad se acercaron a la mujer y la golpearon.

Las jóvenes lanzaron insultos a la víctima y le cuestionaron que no use una máscara para prevenir el COVID-19. La mujer fue llevada a un hospital local, debido que el golpe le abrió la cabeza y tuvieron que aplicar puntadas, informó El Diario NY.

Las tres jóvenes fueron detenidas y enfrentan cargos por agresión. La Policía, el alcalde y otras autoridades, dijeron que los casos se tratan de crímenes de odio que será drásticamente castigado en base a las leyes vigentes que penalizan ese delito.

El alcalde Bill de Blasio pidió a los miembros de las comunidades chinas, víctimas de odio, que denuncien a la Policía para que actúen contra los autores de las agresiones y evitar que otras personas sean lastimadas.

Un caso similar se registró en España. Thomas Siu, de 29 años, regresaba a casa cuando en el metro de Embajadores “dos hombres” le gritaron “algo relacionado con el coronavirus”. El joven asiático quedó postrado en hospital tras sufrir ataque racista.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”