Joven china sufrió tos por 14 años sin saber que tenía un trozo de hueso en su pulmón [FOTOS]

Cuando era niña, sin darse cuenta, se había tragado un pequeño hueso de pollo o pato y quedó alojado en su pulmón derecho.

El pequeño fragmento de hueso pertenecería a un pollo o un pato. (Foto: Composición)
El pequeño fragmento de hueso pertenecería a un pollo o un pato. (Foto: Composición)

Durante toda su niñez y adolescencia, una mujer china de 22 años, cuyo nombre permanece en el anonimato, había sufrió de una tos compulsiva que no le permitía llevar una vida normal. Por más que era sometida a una serie de tomografías, los médicos no lograban descubrir la causa.

Mientras pasaban los años, la salud de la mujer empeoraba y la dificultad para respirar era más evidente. Ella fue diagnosticada erróneamente con bronquiectasis, una enfermedad en la que hay un agrandamiento continuo de las vías respiratorias del pulmón.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Por lo general, esta afección crónica se trata con medicamentos como antibióticos. Sin embargo, 14 años de búsqueda para disminuir su tos no tuvieron éxito. Recientemente, la joven decidió recurrir a cirujanos para sanarse de otro problema: sufría de hiperhidrosis o sudoración excesiva.

Pero el personal médico le recomendó que primero tenía que resolver sus dificultades respiratorias. El subdirector de cirugía cardiotorácica, Wang Jiyong, ordenó nuevas tomografías y los escaneos revelaron que había un cuerpo extraño en el pulmón derecho de la mujer.

Joven china sufrió de tos por 14 años sin saber que tenía un trozo de hueso en su pulmón

En los resultados de la tomografía se halló el cuerpo extraño. (Foto: FOM News Service)

Luego se le practicó una broncoscopia para identificar el objeto misterioso. El 12 de abril, el doctor Ming explicó la cirugía de 30 minutos a la que se sometió su paciente. En el proceso, logró extraer un pequeño fragmento de hueso que pertenecería a un pollo o un pato.

En los exámenes claramente se aprecia el hueso alojado en el pulmón de la residente china. Después del procedimiento, los médicos tomaron fotos y midieron el hueso, que al parecer tenía un par de centímetros de longitud.

Joven china sufrió de tos por 14 años sin saber que tenía un trozo de hueso en su pulmón

El pequeño fragmento de hueso pertenecería a un pollo o un pato. (Foto: FOM News Service)

Aparentemente, la mujer cuando era una niña de siete u ocho años se tragó el hueso sin darse cuenta. Finalmente, los médicos descubrieron la causa de su persistente y sofocante tos, ahora parece tener una óptima respiración.

Últimas noticias

¿Dónde ver Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO HOY por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026?

Dos castores construyeron una presa de 35 metros de largo: crearon un estanque que salvó a los animales de la sequía

Piura registra más de 380 denuncias por violencia animal en 2026 y no reporta condenas

Mundo

Retiraron cabras de una isla cerca de América Latina para salvar su bosque, pero 15 años después científicos hallaron un resultado inesperado

El histórico estadio de América Latina que busca ser el segundo más grande del mundo en 2029: recibiría a más de 100.000 espectadores

Colombia rompe relaciones con Irán y endurece su política exterior tras acercamiento con EE. UU. e Israel

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fujimori insiste en cuestionar a “ciertos jueces” tras críticas de Janet Tello: “La independencia no significa callar”

Policía refuerza vigilancia al presunto asesino de la ‘China Polo’

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana