Venezuela tiene la “curva aplanada del coronavirus”, pero sus médicos dudan de las cifras [VIDEO]
“Venezuela arriba a la cifra de 189 casos a nivel nacional, manteniendo su curva aplanada”, afirmó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.
Venezuela presenta datos oficiales que lo colocan como uno de los países menos afectados por el nuevo coronavirus. El propio régimen de Nicolás Maduro sostiene que la pandemia está controlada.
En cadena obligatoria de radio y televisión, este lunes la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó que se registraron ocho nuevos casos, por lo cual la cifra total ascendió a 189.
“Venezuela arriba a la cifra de 189 casos a nivel nacional, manteniendo su curva aplanada”, afirmó Rodríguez, en la misma línea que Maduro.
La vicepresidenta ejecutiva indicó que se han recuperado 110 pacientes, equivalente al 58%, ocho veces superior al porcentaje de Colombia y 66 veces más alta que la de Brasil, según el portal de noticias Infobae.
El régimen de Maduro ha informado que se han realizado 6.377 test por millón de habitantes, una cantidad que equivale a unas 25.000 pruebas diarias. En Reino Unido, por ejemplo, su objetivo es llegar a las 20.000, pero aún no lo logra.
“El régimen oculta las cifras”
Recientemente médicos y personal sanitario de la Universidad de los Andes (ULA), una de las más reputadas de Venezuela, denunciaron que solo en el estado Mérida hay 378 casos sospechosos de coronavirus.
“El régimen oculta las cifras sobre la realidad de Venezuela, donde el sistema sanitario no tiene mascarillas, ni insumos, ni guantes, ni material para atender a los pacientes”, dijeron.
En una conferencia de prensa añadieron: “Maduro dice que hay 25.000 camas en los 47 hospitales y la verdad es que solamente hay 84 camas disponibles”.
PUEDES VER: Censo arrojó que más de 220 000 venezolanos están en condición de vulnerabilidad en Perú
Para los expertos no es coherente que un país con la crisis de Venezuela, realice “el doble de las pruebas para detectar el coronavirus que países como Brasil y Chile. Tres veces más que Perú, cuatro veces más que Colombia y siete veces más que Ecuador”.
En ese sentido el parlamentario José Manuel Olivares, uno de los encargados del área de salud en la oposición venezolana, solicitó que "liberen la información".
“Dejen de mentir con las cifras. Cada mentira que dicen cuesta vida a los venezolanos. En este momento todos debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para salvar vida”, escribió en Twitter.