Mundo

Venezuela tiene la “curva aplanada del coronavirus”, pero sus médicos dudan de las cifras [VIDEO]

“Venezuela arriba a la cifra de 189 casos a nivel nacional, manteniendo su curva aplanada”, afirmó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Nicolás Maduro (i) sostiene que en Venezuela han logrado "contener la pandemia" del coronavirus. Foto: Prensa Miraflores (EFE)
Nicolás Maduro (i) sostiene que en Venezuela han logrado "contener la pandemia" del coronavirus. Foto: Prensa Miraflores (EFE)

Venezuela presenta datos oficiales que lo colocan como uno de los países menos afectados por el nuevo coronavirus. El propio régimen de Nicolás Maduro sostiene que la pandemia está controlada.

En cadena obligatoria de radio y televisión, este lunes la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó que se registraron ocho nuevos casos, por lo cual la cifra total ascendió a 189.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Venezuela arriba a la cifra de 189 casos a nivel nacional, manteniendo su curva aplanada”, afirmó Rodríguez, en la misma línea que Maduro.

La vicepresidenta ejecutiva indicó que se han recuperado 110 pacientes, equivalente al 58%, ocho veces superior al porcentaje de Colombia y 66 veces más alta que la de Brasil, según el portal de noticias Infobae.

El régimen de Maduro ha informado que se han realizado 6.377 test por millón de habitantes, una cantidad que equivale a unas 25.000 pruebas diarias. En Reino Unido, por ejemplo, su objetivo es llegar a las 20.000, pero aún no lo logra.

“El régimen oculta las cifras”

Recientemente médicos y personal sanitario de la Universidad de los Andes (ULA), una de las más reputadas de Venezuela, denunciaron que solo en el estado Mérida hay 378 casos sospechosos de coronavirus.

“El régimen oculta las cifras sobre la realidad de Venezuela, donde el sistema sanitario no tiene mascarillas, ni insumos, ni guantes, ni material para atender a los pacientes”, dijeron.

En una conferencia de prensa añadieron: “Maduro dice que hay 25.000 camas en los 47 hospitales y la verdad es que solamente hay 84 camas disponibles”.

Para los expertos no es coherente que un país con la crisis de Venezuela, realice “el doble de las pruebas para detectar el coronavirus que países como Brasil y Chile. Tres veces más que Perú, cuatro veces más que Colombia y siete veces más que Ecuador”.

En ese sentido el parlamentario José Manuel Olivares, uno de los encargados del área de salud en la oposición venezolana, solicitó que "liberen la información".

Dejen de mentir con las cifras. Cada mentira que dicen cuesta vida a los venezolanos. En este momento todos debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para salvar vida”, escribió en Twitter.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
Incendios en Chile dejan al menos 16 fallecidos y más de 50.000 personas evacuadas: Gobierno activa medidas de emergencia

Incendios en Chile dejan al menos 16 fallecidos y más de 50.000 personas evacuadas: Gobierno activa medidas de emergencia

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Científicos revelan el método práctico y casero para eliminar los microplásticos del agua potable

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Mundo

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026