Maduro recibirá a 15 mil venezolanos que se regresan a su país por el coronavirus
Noticias Caracol informó que muchos han regresado a la nación petrolera ya que, debido a la pandemia del COVID-19, se quedaron sin empleo.
- El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases
- España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se preparan para recibir a 15 000 compatriotas que se regresan desde Colombia, Ecuador y Perú por el nuevo coronavirus (COVID-19) que actualmente azota al mundo.
Detalló que entre el 4 y 5 de abril llegaron 1600 venezolanos que fueron atendidos “con todas las medidas preventivas".
TE RECOMENDAMOS
QUIROMANCIA: LO QUE TUS MANOS DICEN DE TI ✋ | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció la noche de este lunes que el mandatario nacional impuso un toque de queda con el objetivo de que paramilitares y mercenarios no se mezclaran con venezolanos que regresaban a su país por la crisis sanitaria.
“Factores de poder que hacen vida en el Gobierno de Colombia están aprovechando” el retorno de venezolanos y “están tratando de colar a paramilitares, desertores y mercenarios, que vienen a sembrar violencia”, expresó Rodríguez.
El último sábado salieron 600 personas por el puente internacional Simón Bolívar, frontera con el país cafetalero, y otras 160 emprendieron el camino de retorno desde Bogotá, según Migración Colombia.
El grupo más numeroso, en el que iban 167 mujeres y 35 niños, viajó a Cúcuta desde la vecina ciudad de Bucaramanga con la ayuda de autoridades.
Colombia activó un corredor humanitario para que los venezolanos pudieran pasar a su país, ante el cierre de fronteras y el confinamiento general impuesto por el Gobierno para intentar contener la expansión del virus.
Este domingo, los agentes de migración estuvieron verificando que los extranjeros que partieron desde Bogotá “estén regresando de manera voluntaria”, dijo una fuente del organismo a la AFP.
Colombia ha recibido a 1. 8 millones de venezolanos que huyeron del deterioro económico y social en la otrora potencia petrolera.
































