Mundo

Argentina: sacerdotes rompen cuarentena para bendecir casas y “tocar a Cristo”

Ambos hombres aprovecharon la Semana Santa para realizar actividades religiosas, por lo que recibieron llamados de atención de las autoridades.

Los dos religiosos recorrieron las calles en camionetas. Fuente: Crónica.
Los dos religiosos recorrieron las calles en camionetas. Fuente: Crónica.

Durante la Semana Santa, dos sacerdotes de Argentina realizaron actividades religiosas en plena calle, trasgrediendo la cuarentena obligatoria decretada en aquel país para hacer frente al nuevo coronavirus, por lo que recibieron llamados de atención de las autoridades, según relata el diario Crónica.

El primer caso ocurrió el viernes en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos. El sacerdote Néstor Toler recorrió las calles en una camioneta 4x4 con parlantes y una imagen de Cristo crucificado. A través del altavoz, el religioso pedía a las personas que se acerquen. “Vengan a saludar a Jesús, ¡acérquense a tocarlo!, vayan gurises a acercarse a Jesús", decía el hombre.

TE RECOMENDAMOS

LA VERDAD QUE ESCONDÍA LA CARTA ASTRAL DE JEFFREY EPSTEIN | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Al día siguiente, Toler fue notificado por el destacamento de Prefectura Naval Argentina de la ciudad, por haber quebrantado la cuarentena por el coronavirus.

El sacerdote reconoció su falta y se puso a disposición de las autoridades. “La intención primera era simplemente pasar con Jesús, haciendo una manifestación de fe, no era en ningún momento incentivar, pero pasa… Así que pido disculpas”, señaló al medio El Entre Ríos de Argentina.

Por su parte, el párroco Damián Rodríguez Alcobendas transitó en una camioneta por el barrio de Nordelta (provincia de Buenos Aires) bendiciendo a las familias de la zona. El sacerdote, que aseguraba tener autorización para circular, solicitó donaciones para su parroquia vía correo electrónico.

Los vecinos relataron al diario Página 12 que el religioso solo ingresó a las casas con un altar en la puerta, aunque lo hizo sin mascarilla ni protección facial alguna, algo obligatorio en la localidad para frenar el avance de la COVID-19.

Argentina registra hasta ahora 2.142 contagiados por el nuevo coronavirus. También se conoció el caso de un médico de dicho país que violó la cuarentena y, lejos de bendecir, lanzó un comentario racista a las autoridades.

Lo más visto
Lo último
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

China acelera la carrera nuclear con un reactor 100 veces más eficiente que promete energía más limpia y segura desde 2027

Norka Ascue se quiebra y pide perdón a hija mayor de Christian Domínguez tras revelarse fuertes audios: "Ha sido la calentura del momento"

Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

Mundo

Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dina Boluarte y Juan Santiváñez: SAC del Congreso declaró procedente denuncia constitucional por caso 'El Cofre'

JNJ consuma venganza contra Pablo Sánchez: ya no continuará como fiscal supremo

Keiko Fujimori visitó fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada