Mundo

Argentina: hombre viola cuarentena para comprar vino y termina muerto a balazos

La víctima era un exconvicto y fue atacado por 2 sujetos que fugaron en una motocicleta. Se presume que fue un ajuste de cuentas.

hombre incumple aislamiento obligatorio y termina muerto a tiros por dos sujetos. Foto: Crónica
hombre incumple aislamiento obligatorio y termina muerto a tiros por dos sujetos. Foto: Crónica

Un hombre que incumplió el aislamiento implementado por la propagación de la COVID-19 y salió de su casa para comprar vino fue asesinado a tiros por 2 individuos, en un brutal ataque que sucedió en la localidad de Las Catonas, en Argentina.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, el fallecido era un expresidiario que había salido en libertad hace una semana. Se sospecha que los delincuentes actuaron en represalia y consiguieron escapar en una moto.

Según las investigaciones de la policía, el cuerpo de la víctima fue hallado en el cruce de las calles Hilario Ascasubi y Juan de la Cierva. Los especialistas determinaron que presentaba una herida de arma de fuego a la altura de la axila derecha y que dicha bala consiguió atravesar el área del tórax.

El muerto fue identificado como Alesio y tenía antecedentes por robo. Todo empezó cuando el agraviado consumía bebidas alcohólicas en una modesta vivienda, en compañía de su expareja de 26 años.

Luego de salir del domicilio y no acatar el aislamiento preventivo, presuntamente con la finalidad de adquirir un vino en el tienda del barrio, al oeste de la ciudad de Moreno, fue abatido.

Por su parte, los efectivos policiales de la comisaría de Las Catonas continúan con las investigaciones para dar con los paraderos de los autores del asesinato, desechando la posibilidad que los agresores hubieran actuado como resultado de un asalto común.

El incidente fue catalogado como homicidio por los servidores públicos. La doctora Luisa Pontecorvo, fiscal de turno de la Unidad Funcional N° 3 de la región judicial de Moreno – General Rodríguez, se encuentra a cargo del caso.