Mundo

Emiratos Árabes apuesta por las bodas a distancia para prevenir el coronavirus

Para realizar las ceremonias, el dignatario religioso verificará la identidad de los novios y de los testigos. Se da por entendido que los dos contrayentes sí pueden estar juntos en la ceremonia.

Emiratos Árabes apuesta por las bodas a distancia para prevenir el coronavirus
Emiratos Árabes apuesta por las bodas a distancia para prevenir el coronavirus

Bodas a distancia es el nuevo servicio disponible a través del portal electrónico del Ministerio de Justicia de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), cuyo objetivo es evitar las reuniones que puedan propagar el nuevo coronavirus.

La agencia de prensa oficial WAM informó que para llevar a cabo las ceremonias, el dignatario religioso debe verificar la identidad de los novios y de los testigos. Ademas, los dos contrayentes sí pueden estar unidos en la ceremonia.

Un tribunal especializado valida de forma virtual el contrato matrimonial y los recién casados recibirán un mensaje de texto de confirmación.

Emiratos árabes - coronavirus - matrimonio

Para realizar las ceremonias, el dignatario religioso verificará la identidad de los novios y de los testigos.

Esta decisión rectifica en parte una medida decretada en Dubái, uno de los siete miembros de la federación de Emiratos Árabes Unidos, que el miércoles suspendió hasta nuevo orden los procesos de matrimonio y divorcio debido a la pandemia.

Los EAU han tomado medidas estrictas de confinamiento para combatir la pandemia, que había causado 20 muertos y 3.736 casos oficialmente registrados.

Desde mediados de marzo, el Gobierno de EAU estableció una serie de medidas preventivas para contener la expansión de la epidemia, entre otras, la suspensión de plegarias en mezquitas, la prohibición de celebrarse fiestas y bodas en domicilios en Dubái, la atención farmacéutica a domicilio en Abu Dabi, la prohibición a la población anciana de acudir a lugares concurridos, mantener la distancia social, evitar besar, abrazar y dar la mano; o el cierre temporal de parques públicos y espacios culturales y de ocio, cines, pubs y clubs.