España es el octavo país con la peor tasa de incidencia de coronavirus a nivel mundial
Así lo afirmó el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades, pese a que el presidente Pedro Sánchez presume su rápida acción frente a la evolución de la COVID-19.
El Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades que monitorea diariamente la evolución del coronavirus en el mundo, afirma que España es el octavo país con la peor tasa de incidencia a nivel mundial, pese a que el presidente Pablo Sánchez siempre presumió su rápida reacción para controlar la pandemia.
Los datos de esta entidad también apuntan que si se excluyen del estudio a naciones que presentan una cifra de contagios inferior a 10 000 casos, el territorio español pasaría a ser primero con la peor tasa de incidencia en el mundo.
PUEDES VER [EN DIRECTO] Coronavirus en España: 161 852 contagios y el número de fallecidos supera los 16 300
En este sentido, la tasa de incidencia saca el promedio entre los casos positivos con el total de la población. Es ahí donde España lleva la delantera con un índice de 326.73, en comparación a los países que han sobrepasado los 10 000 contagios.
El virus ha invadido toda España, llegando a días realmente críticos. Aunque todavía se dificulta la detección temprana de la COVID-19, motivo por el cual no pueden incluirse en la estadística, el país presenta una incidencia superior a otros.
España es el segundo país que ha realizado más test a nivel mundial
Según el representante del Ministerio de Sanidad, Salvador Illa, España es el segundo país a nivel mundial que ha realizado más test a su población, ya que el primero era Suiza.
Pero la realidad señala que Suiza se encuentra después de España en tasa de incidencia. De este modo, Suiza presenta 50 puntos menos que España, en proporción a su población, tomando como referencia los últimos datos del viernes 10 de abril.
Los esfuerzos para controlar la pandemia por parte del gobierno de Pedro Sánchez parecen no ser suficientes y esto se ve reflejado en las estadísticas. Aunque en la última semana hubo una tendencia a la baja en contagios, muertes e ingresados a UCI por coronavirus, aún falta mucho para lograr bajar la curva.