Mundo

En Viernes Santo, López Obrador conmemora la muerte de Cristo y de Emiliano Zapata

En rueda de prensa, el jefe de estado de México recordó la lucha de Jesucristo por los pobres, razón por la que “lo sacrificaron los poderosos de entonces”.

Durante su conferencia matutina brindada en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró la muerte de Jesucristo, así como el aniversario luctuoso de uno de los líderes de la revolución mexicana, el general Emiliano Zapata.

“Hoy fue la muerte, el sacrificio de Jesucristo, que luchó por la justicia, luchó por los pobres, y por eso lo sacrificaron los poderosos de ese entonces, que lo espiaban, lo seguían, todo esto está en los evangelios, y lo crucificaron”, señaló el mandatario, aludiendo al episodio central del Viernes Santo.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

López Obrador señaló además que, de casualidad, este viernes también se cumplen 101 años del asesinato del general revolucionario Emiliano Zapata, de quien se refirió como un líder campesino íntegro, honesto y leal al pueblo de México.

Anunció que, a las 10 de la mañana, se rendiría homenaje a su aniversario luctuoso con una ceremonia en el Patio de Honor. El titular del Ejecutivo relató: “Lo asesinaron el 10 de abril de 1919, en Chinameca. Es víctima de una traición de Guajardo, pero ordenada por los de arriba, pero eso ya es otra cosa”.

Asimismo, destacó el papel de Pablo González, de Álvaro Obregón y de Venustiano Carranza, pero que ahora tocaba recordar a Emiliano Zapata, conocido también como el Caudillo del Sur.

AMLO celebra homenaje por el 101 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

En conmemoración del asesinato del líder de la revolución mexicana, ocurrido el 10 de abril de 1919 en la ex Hacienda de Chinameca, Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un homenaje al general Emiliano Zapata Salazar.

La ceremonia tuvo lugar en el Patio de Honor de Palacio Nacional, donde el jefe de estado fue acompañado por los miembros de su gabinete. Junto con Olga Sánchez, secretaria de Gobernación, López Obrador formó una línea de honor y ofrendó un arreglo floral ante el cuadro del jefe del Ejército Liberador del Sur.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Científicos de China confirman que las colillas de cigarrillos podrían ser materiales clave para almacenar energía y crear baterías

'Cielo para dos' temporada 5: conoce a todos los participantes del reality coreano en Netflix

Mundo

Cuba presenta paquete de medidas de emergencia para enfrentar la grave crisis energética y asegurar servicios esenciales

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

Zelenski revela que Estados Unidos quiere que la guerra con Rusia termine antes de junio y anuncia nuevas reuniones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”