Mundo

En Viernes Santo, López Obrador conmemora la muerte de Cristo y de Emiliano Zapata

En rueda de prensa, el jefe de estado de México recordó la lucha de Jesucristo por los pobres, razón por la que “lo sacrificaron los poderosos de entonces”.

Durante su conferencia matutina brindada en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró la muerte de Jesucristo, así como el aniversario luctuoso de uno de los líderes de la revolución mexicana, el general Emiliano Zapata.

“Hoy fue la muerte, el sacrificio de Jesucristo, que luchó por la justicia, luchó por los pobres, y por eso lo sacrificaron los poderosos de ese entonces, que lo espiaban, lo seguían, todo esto está en los evangelios, y lo crucificaron”, señaló el mandatario, aludiendo al episodio central del Viernes Santo.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

López Obrador señaló además que, de casualidad, este viernes también se cumplen 101 años del asesinato del general revolucionario Emiliano Zapata, de quien se refirió como un líder campesino íntegro, honesto y leal al pueblo de México.

Anunció que, a las 10 de la mañana, se rendiría homenaje a su aniversario luctuoso con una ceremonia en el Patio de Honor. El titular del Ejecutivo relató: “Lo asesinaron el 10 de abril de 1919, en Chinameca. Es víctima de una traición de Guajardo, pero ordenada por los de arriba, pero eso ya es otra cosa”.

Asimismo, destacó el papel de Pablo González, de Álvaro Obregón y de Venustiano Carranza, pero que ahora tocaba recordar a Emiliano Zapata, conocido también como el Caudillo del Sur.

AMLO celebra homenaje por el 101 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

En conmemoración del asesinato del líder de la revolución mexicana, ocurrido el 10 de abril de 1919 en la ex Hacienda de Chinameca, Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un homenaje al general Emiliano Zapata Salazar.

La ceremonia tuvo lugar en el Patio de Honor de Palacio Nacional, donde el jefe de estado fue acompañado por los miembros de su gabinete. Junto con Olga Sánchez, secretaria de Gobernación, López Obrador formó una línea de honor y ofrendó un arreglo floral ante el cuadro del jefe del Ejército Liberador del Sur.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito