Casos de coronavirus asintomáticos aumentan en China

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Abr 2020 | 13:47 h
Los casos de coronavirus asintomáticos están siendo informados en China desde uno de abril.

Los pacientes asintomáticos son portadores del virus, pero no muestran signos de estar contagiados. Esto ha despertado el temor de que pudieran provocar una nueva ola de infecciones en el país.

La Comisión Nacional de Salud en China informó, este lunes 6 de abril, que hubo 39 nuevos casos de coronavirus asintomáticos. Dicha cifra indica un aumento en este grupo de pacientes, ya que hasta el día anterior se registraron 30.

Esta situación ha generado preocupación y temor en el territorio, después de que en las últimas semanas disminuyera la tasa de infección en China continental. Precisamente porque no tienen síntomas, los casos con coronavirus asintomáticos no son detectados ni sometidos a pruebas y los portadores sanos pueden transmitir la enfermedad.

PUEDES VER: Científicos comprueban que el COVID-19 no es un arma biológica de laboratorio

Según informa EFE, el número total de casos asintomáticos de COVID-19 en China suman más de 1400. Esta cifra se agrega a los 81 708 contagios que el país ha registrado desde que inició el brote en Wuhan.

Estos pacientes se caracterizan por no manifestar fiebre y tos, características principales del nuevo coronavirus. Dicha condición los puede hacer pasar desapercibidos entre las personas sanas, por ello, la alerta en la población ante una posible nueva ola de infecciones.

Los casos de coronavirus asintomáticos se habían registrado con anterioridad; sin embargo, no eran incluidos en los datos oficiales de contagiados que proporcionan diariamente las autoridades sanitarias. Ante la posible desinformación y con el fin de despejar dudas, la Comisión Nacional de Salud decidió hacer públicos estos datos.

PUEDES VER: El virus de la COVID-19 puede quedarse hasta una semana en las mascarillas

El 1 de abril, el Gobierno señaló que estos nuevos casos serán informados diariamente como medida de prevención. En el primer reporte de aquel día, las autoridades anunciaron 130 portadores registrados hasta ese momento.

Con el pasar de los días, la cifra creció hasta sobrepasar los mil casos.

Video Recomendado