Mundo

Argentina: joven es detenida por incumplir cuarentena y ataca a los agentes escupiéndoles sangre

Ella tenía un cuchillo cuando fue detenida por las autoridades. Posteriormente, los policías la llevaron a la comisaría.

La travesti estaba en la zona roja de la ciudad de Mar de Plata (Fuente: Pixabay)
La travesti estaba en la zona roja de la ciudad de Mar de Plata (Fuente: Pixabay)

En la ciudad de Mar de Plata, Argentina, una joven de 35 años fue detenida por los agentes policiales al incumplir la cuarentena impuesta ante la pandemia del coronavirus.

Al ser trasladada a una comisaría, los oficiales descubrieron que tenía un arma punzo cortante. La integrante de la comunidad LGTBI se autolesionó y empezó a escupir sangre a los uniformados.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

La joven fue alojada en un despacho policial de la localidad de Batán de la provincia de Buenos Aires. Según informó el portal Crónica, cuando la llevaron empezó a golpearse con las rejas del vehículo y se hizo cortes en la boca.

Además, cuando bajaron del vehículo y empezó a escupirles sangre, les a los agentes que era “portador del VIH”, de acuerdo al medio citado.

“Hay que testear más”

Cabe señalar que Eduardo López —uno de los infectólogos que es parte del equipo del equipo de especialistas que viene asesorando al presidente argentino, Alberto Fernández, por la pandemia del COVID-19— expresó que deben aumentar los testeos para frenar la expansión de la enfermedad.

El infectólogo afirmó, en una entrevista para Radio Continental: “Cuando usted aumenta el testeo, la curva de diagnosticados aumenta, pero es una subida que detecta y puede aislar rápidamente al enfermo y no sigue diseminando el virus en la comunidad”.

Además, aseveró: “Hay que testear más y testear bien. Tomo [como ejemplo] los países que lo han frenado rápidamente, como Alemania, Corea del Sur, Hong Kong y Japón. Ellos hicieron cuarentenas muy firmes y testeos”. La cuarentena por la pandemia del coronavirus está planteada hasta el 13 de abril en Argentina.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS
Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Películas peruanas que se estrenan en enero de 2026: conoce los títulos y fechas en cartelera este mes

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Mundo

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

América Latina presente en el ranking de los países de la OCDE que más crecerán en 2025: ocupa segundo lugar después de Irlanda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”