Reportan feminicidio de Ana Paola durante cuarentena por coronavirus en México

La menor de 13 años fue víctima de violencia física y sexual dentro de su domicilio mientras acataba la medida de aislamiento por COVID-19.

La muerte de Ana Paola ocurre a menos de dos meses del asesinato de la pequeña Fátima. Foto: composición
La muerte de Ana Paola ocurre a menos de dos meses del asesinato de la pequeña Fátima. Foto: composición

Antes de la llegada del coronavirus a México, el país ya enfrentaba la creciente ola de feminicidios. Una problemática que ha cobrado la vida de la pequeña Fátima en febrero pasado. El 5 e abril, a menos de dos meses de su desaparición, se reporta la muerte de Ana Paola, una niña de apenas 13 años.

En plena cuarentena por el COVID-19, la menor fue ultrajada y asesinada en su casa en Nogales, Sonora. El hecho ha consternado a los habitantes y a usuarios en las redes sociales.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El suceso fue contado por un pariente de la menor quien a través de su cuenta de Twitter reclamó a las autoridades por el feminicidio de Ana Paola. Sobre todo que esto ocurriese en una situación tan delicada como la pandemia del coronavirus.

“Cualquier reflexión sobre solidaridad, ciudadanía y economía está de más. Hoy México, Gobierno y mundo, no cuentan conmigo”, escribió el tío de la pequeña.

Según informes preliminares de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, los hechos se registraron la tarde del pasado 2 de abril a las 6:00 p.m. (hora local), en la colonia Real del Arco, cuando el papá de Ana Paola salió de casa para comprar víveres.

Cuando este regresó, encontró a su hija en una de las recámaras de la vivienda, sin signos vitales y con claras huellas de haber sido ultrajada. La institución agregó, que el hombre estableció contacto con la madre vía telefónica para anunciarle su muerte.

Asimismo, el personal pericial llegó al lugar de la escena del crimen donde realizaron el procedimiento y aseguraron indicios del lugar, trasladando el cuerpo para que los médicos legistas investiguen y determinen las causas el feminicidio.

Justicia para Ana Paola

En redes sociales muchas personas han mostrado su indignación y ya exigen justicia para la menor a través del hashtag #JusticiaParaAnaPaola, donde numerosos usuarios lamentaron el asesinato.

Amigos y familiares de la menor de 13 años la recordaron por su sonrisa, también confesaron que uno de sus más grandes sueños era convertirse en una gran bailarina.

Aumenta la violencia contra la mujer en México

Durante los últimos días la violencia contra la mujer aumentó en un 60 % en México. Algunos lugares duplicaron las solicitudes de asilo, según la Red Nacional de Refugios.

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO HOY por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026 vía América TV

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Mundo

El histórico estadio de América Latina que busca ser el segundo más grande del mundo en 2029: recibiría a más de 100.000 espectadores

Retiraron cabras de una isla cerca de América Latina para salvar su bosque, pero 15 años después científicos hallaron un resultado inesperado

China se une a la construcción del primer túnel submarino de América Latina a 870 metros bajo el agua: unirá 2 ciudades en 5 minutos desde 2031

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"

Congresistas critican que Escudo de las Américas incluya temas económicos