Ecuador: sospechoso de coronavirus huyó del hospital y murió tras avanzar media cuadra

El hombre, de 34 años, escapó del centro médico sin ser detectado por la seguridad, pero se desplomó en plena calle a los pocos minutos.

Hospital Martín Icaza de Babahoyo, donde estuvo internado el fallecido. Fuente: Diario El Río / foto referencial.
Hospital Martín Icaza de Babahoyo, donde estuvo internado el fallecido. Fuente: Diario El Río / foto referencial.
Mundo LR

Un hombre de Babahoyo (Ecuador), sospechoso de ser portador del nuevo coronavirus, falleció al poco tiempo de escapar del centro médico donde fue hospitalizado tras presentar síntomas de la enfermedad. La madre del difunto denunció que su hijo no llegó a recibir la prueba de COVID-19.

El individuo de 34 años, cuya identidad no ha sido difundida, fue internado la noche del lunes en el hospital Martín Icaza, luego que una radiografía hiciera pensar a los especialistas que el joven podría estar infectado con el virus. Menos de 24 horas después de su ingreso, el hombre escapó del centro médico, sin ser detectado por la seguridad.

PUEDES VER Reportero llora en vivo por la emergencia que atraviesa Ecuador debido al coronavirus [VIDEO]

Cuando apenas se había alejado media cuadra del nosocomio, el individuo se desplomó en plena calle, a la vista de las personas que pasaban por allí.

Algo más de una hora después, el personal del hospital trasladó al joven en una silla de ruedas hasta el hospital, donde los médicos trataron de salvarle la vida, pero sin éxito, según informó Fernando Pluas, director médico del lugar.

PUEDES VER Argentina: desarrollan una cabina de desinfección para evitar contagios en las cárceles

Los parientes del fallecido denunciaron que el hospital no contaba con una camilla para recoger al hombre cuando estaba tendido en la calle. La madre, asimismo, manifiesta que su hijo murió sin recibir la prueba de coronavirus.

“Los médicos llevaron a mi hijo a la misma sala donde hay casos positivos y ahí lo dejaron tirado. Supongo que él ya no quiso estar ahí y se salió, pero los médicos ni cuentan se habían dado, hasta que fui y les reclamé porque mi hijo ya tenía cerca de una hora caído en la calle”, declaró la mujer al diario Extra de Ecuador.

PUEDES VER Argentina: paciente que se contagió en crucero es dado de alta con aplausos [VIDEO]

Ahora, la madre y otros familiares del difunto deben permanecer en aislamiento.

Ecuador registra hasta ahora 2320 contagiados y 79 muertos por el nuevo coronavirus.