Mundo

Encarcelan a hombre que afirmó tener síntomas del coronavirus y escupir a policía inglés

El juez del caso afirmó que el sujeto no tiene COVID-19 y condenó el acto, afirmando que fue “un comportamiento terrible”.

El sujeto estará un año tras las rejas. (Fuente: Daily Mail)
El sujeto estará un año tras las rejas. (Fuente: Daily Mail)

Un hombre de 48 años, identificado como Paul Leivers de Inglaterra, fue encarcelado por un año tras escupir a un policía luego de señalar que tenía los síntomas del coronavirus.

El hombre fue arrestado en la ciudad de Mansfied del condado de Nottinghamshire y admitió dos delitos de cargos de asalto a un trabajador de emergencia.

El sujeto se presentó ante el Tribunal de Magistrados e informaron que no tenía coronavirus ni otros síntomas de la enfermedad.

El juez del caso manifestó que “los trabajadores de emergencia tienen un trabajo difícil y la corte no se inmuta para proteger a los oficiales”. Además, condenó el acto que tuvo Leivers y lo calificó de “un comportamiento terrible”.

Un ayudante del jefe la policía, Steve Cooper, indicó: “esto es un mensaje poderoso y claro de que este comportamiento no será tolerado de ninguna forma y especialmente en estos tiempos, donde la población está preocupada. Tener a alguien escupiendo a los oficiales de primera línea que los amenazan con COVID-19 es despreciable y atroz”.

Primer ministro británico con coronavirus

Cabe indicar que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, confirmó que tiene coronavirus a través de su cuenta de Twitter, donde señaló: “Durante las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por COVID-19. Ahora estoy autoaislado, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de una videoconferencia, mientras luchamos contra esta enfermedad. Juntos venceremos esto”.

Además, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, también dio positivo por coronavirus, por lo que se encuentra aislado en su vivienda.