Madre con coronavirus dio a luz a bebé sana y pudo amamantarla sin contagiarla
Evelyn Yamilet y Daniela se convirtieron en una luz de esperanza en medio de la crisis que vive España por la pandemia del coronavirus.
Una mujer infectada con coronavirus alumbró a una bebé sana y pudo amamantarla sin que contraiga la enfermedad. El nacimiento ocurrió en España, uno de los países más afectados en Europa por el avance de la pandemia.
Durante su embarazo, Evelyn Yamileth se practicó un test, donde le diagnosticaron la enfermedad. Si bien sus síntomas eran leves, la salud de su bebé estaba riesgo. Por eso, avisó a los médicos, a fin de que tuvieran especial cuidado durante el parto.
PUEDES VER: “Si no me morí de amor, menos por una bacteria”: jóvenes mexicanos retan al coronavirus [VIDEO]
La madre temía que su bebé nazca con el COVID-19 pero en el Hospital Sant Pau de Barcelona, España, le realizaron un seguimiento especial, que podía marcar un antecedente para futuros partos.
Conscientes de los innumerables casos de madres que transmitían el virus a sus bebés, los médicos le realizaron a Evelyn una cesárea. La recién nacida “Daniela” pasó por innumerables estudios, cuyos resultados fueron positivos: no contrajo el nuevo coronavirus.
La madre quedó internada y, a pesar de ser portadora del virus, pudo sostener a su bebé en los brazos. Por prevención, Evelyn se colocó una mascarilla y tuvo que desinfectarse las manos y los senos para poder amamantar a su hija por primera vez.
PUEDES VER: Agricultor festeja su cumpleaños repartiendo carne a sus vecinos de bajos recursos [VIDEO]
Ambas quedaron fuera de peligro y aisladas en una habitación especial por 48 horas. Y ahora realizan juntas la cuarentena obligatoria en su casa, donde reciben un seguimiento a distancia y cumplen el protocolo de seguridad para evitar el contagio de coronavirus.
Las medidas de higiene y profilaxis deben ser muy estrictas cuando la madre quiera volver a amamantar a la bebé o acercarla a su piel, hasta que se logre recuperar del COVID-19.