EE.UU.:paciente con cáncer se suicida tras ser diagnosticado con coronavirus
La víctima ingresó al hospital de Manhattan, tras presentar un cuadro de neumonía. Los médicos lo encontraron muerto luego de enterarse que padecía del COVID-19.
Un hombre con cáncer de garganta internado en un hospital de Manhattan, Estados Unidos, decidió suicidarse ahorcándose en su habitación luego de enterarse que había adquirido el coronavirus.
La víctima de 66 años, cuyo nombre se mantiene en reserva, fue encontrado muerto a las 8:40 de la noche en el interior de su dormitorio, en la sala de aislamiento por COVID-19 del Hospital New York Presbyterian en el Upper East Side.
PUEDES VER: Una joven afirmó que “no iba a contraer el coronavirus”, pero termina infectada y en cuarentena
Según información policial a la que tuvo acceso New York Post, el paciente había ingresado al centro de salud el día anterior por un cuadro de neumonía y, tras los exámenes de rigor, fue diagnosticado con coronavirus.
Tras hallar el cuerpo en la habitación, las enfermeras trataron de revivirlo, pero sus esfuerzos fueron en vano debido que el paciente ya había fallecido.
Las autoridades policiales investigan las circunstancias del deceso del hombre quien, al parecer, no soportó enterarse que padecía del COVID-19.
En los últimos días, el New York Presbyterian Hospital ha incrementado en número de pacientes infectados por la pandemia. El doctor Craig Smith dijo que atienden a gran cantidad de personas y los quirófanos del nosocomio se han convertido en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
PUEDES VER: Coronavirus: mujer tose sobre productos en supermercado y gerente de la tienda los desecha [FOTOS]
El estado de Nueva York tiene más de 30 800 casos confirmados de coronavirus y solo la ciudad tiene más de 17 850, aunque la mayoría de esas personas no están hospitalizadas.
El médico Craig Spencer, especialista de la sala de emergencias en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, advirtió que “el número de casos aumenta cada día y pronto nuestros hospitales se verán abrumados”.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a Estados Unidos como el nuevo foco de infeccción por coronavirus. Hasta la fecha, el número de infectados aumentó a 104 389 y se cuentan 1711 fallecidos.