Mundo

Argentina: se disfrazó de médico para sacar a su esposa del hotel donde cumplía cuarentena

La mujer había llegado del extranjero y debía estar aislada obligatoriamente. Su pareja quiso burlar a las autoridades, pero fue descubierto por la Policía.

El hombre fue detenido por la Policía y debe cumplir 14 días de cuarentena obligatoria. Fue advertido de un proceso penal si vuelve a incumplir las órdenes. (Foto: captura)
El hombre fue detenido por la Policía y debe cumplir 14 días de cuarentena obligatoria. Fue advertido de un proceso penal si vuelve a incumplir las órdenes. (Foto: captura)

Desde que el gobierno de Argentina ha impuesto medidas para frenar el contagio de coronavirus, cientos han sido detenidos por incumplir estas disposiciones. Esta vez, un hombre no solo violó el aislamiento, sino que se hizo pasar por médico para retirar a su esposa de un hotel de Buenos Aires, donde cumplía cuarentena obligatoria.

Según recoge el medio Clarín, todo se produjo alrededor de las 3 de la tarde de este sábado 28 de marzo, cuando el sujeto llegó hasta el Hotel Buenos Aires. Allí, vestido de médico, dijo a las autoridades sanitarias que traía un medicamento para la paciente de la habitación 301: su esposa.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

“Como nadie fuera de los equipos de salud puede tener contacto con las personas en cuarentena, una doctora se ocupó de acercarle la medicación a la pasajera, quien le comentó, al pasar, que quería sacar dos maletas”, informaron testigos del establecimiento.

Tal como se observa en el video registrado por las cámaras de seguridad, cuando el personal del hotel vio que el falso médico salía del ascensor con dichas maletas, le advirtieron que estaba violando las medidas de aislamiento. Él respondió que era médico. “Yo sé de estas cosas”, les dijo.

Pero la mentira no le duró mucho, ya que minutos después terminó confesando que en realidad era un odontólogo y que la mujer a quien había ido a asistir era su esposa. Ella se encontraba cumpliendo la cuarentena obligatoria tras haber regresado del exterior.

En ese momento, funcionarios del alojamiento llamaron a la Policía y lo llevaron hasta su domicilio, donde deberá cumplir con 14 días de aislamiento obligatorio. Además, se le anuló el permiso de circulación y quedó notificados de las implicancias penales que se le aplicarán si vuelve a violar la cuarentena.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Brasil agota sus fichas para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico

Brasil agota sus fichas para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico