Argentina: se disfrazó de médico para sacar a su esposa del hotel donde cumplía cuarentena
La mujer había llegado del extranjero y debía estar aislada obligatoriamente. Su pareja quiso burlar a las autoridades, pero fue descubierto por la Policía.
- Terremoto en Venezuela EN VIVO: Caracas sin luz ni comunicación tras trágico doble sismo que moviliza la ayuda internacional
- ¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

Desde que el gobierno de Argentina ha impuesto medidas para frenar el contagio de coronavirus, cientos han sido detenidos por incumplir estas disposiciones. Esta vez, un hombre no solo violó el aislamiento, sino que se hizo pasar por médico para retirar a su esposa de un hotel de Buenos Aires, donde cumplía cuarentena obligatoria.
Según recoge el medio Clarín, todo se produjo alrededor de las 3 de la tarde de este sábado 28 de marzo, cuando el sujeto llegó hasta el Hotel Buenos Aires. Allí, vestido de médico, dijo a las autoridades sanitarias que traía un medicamento para la paciente de la habitación 301: su esposa.
TE RECOMENDAMOS
¿QUÉ REVELA LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
“Como nadie fuera de los equipos de salud puede tener contacto con las personas en cuarentena, una doctora se ocupó de acercarle la medicación a la pasajera, quien le comentó, al pasar, que quería sacar dos maletas”, informaron testigos del establecimiento.
Tal como se observa en el video registrado por las cámaras de seguridad, cuando el personal del hotel vio que el falso médico salía del ascensor con dichas maletas, le advirtieron que estaba violando las medidas de aislamiento. Él respondió que era médico. “Yo sé de estas cosas”, les dijo.
Pero la mentira no le duró mucho, ya que minutos después terminó confesando que en realidad era un odontólogo y que la mujer a quien había ido a asistir era su esposa. Ella se encontraba cumpliendo la cuarentena obligatoria tras haber regresado del exterior.
En ese momento, funcionarios del alojamiento llamaron a la Policía y lo llevaron hasta su domicilio, donde deberá cumplir con 14 días de aislamiento obligatorio. Además, se le anuló el permiso de circulación y quedó notificados de las implicancias penales que se le aplicarán si vuelve a violar la cuarentena.




















