Argentina: delincuentes roban camión cargado de mascarillas pese a cuarentena por el coronavirus
Los hampones robaron los productos médicos para luego venderlos en el mercado negro a elevados precios ante la alta demanda por el COVID-19 en Argentina.
Un grupo de delincuentes, aprovechando la demanda de la población de mascarillas de protección contra el coronavirus, robó un camión cargado del insumo médico que sería repartido en los diferentes negocios de Argentina.
El hecho se registró el viernes después de las 10 de la mañana (hora local) en Villa Martelli. El chofer de un camión Ford F-100 salió de la empresa Anadelia, encargada de fabricar los productos sanitarios, cuando fue interceptado por tres hombres en la esquina de las calles Alsina y Cochabamba.
Los sujetos se subieron al vehículo y se llevaron hasta al chofer, a quien dejaron abandonado momentos más tarde, según informó Infobae.
Argentina: delincuentes roban camión cargado de mascarillas pese a cuarentena por el coronavirus
“Te la dejamos a cinco cuadras”, le dijeron. Cuando el conductor corrió a recobrar su camioneta se dio con la sorpresa de que los facinerosos se habían llevado las 60 cajas de tapabocas y paños.
El hombre se dirigió a la comisaría para reportar el hecho y se inició una investigación. La fiscal a cargo del caso, Cecilia Chaieb, de la UFI Vicente López Oeste inició las indagaciones con el apoyo de la Policía científica.
Los efectivos policiales revisaron las cámaras de seguridad para identificar a los ladrones. Sin embargo, manejan la hipótesis de que el hurto se debió a la alta demanda de la población de las mascarillas.
Se conoció que en el mercado negro los tapabocas cuestan 100 pesos la unidad (unos 5 soles), mientras que a comienzos de febrero la compra de una caja con 100 mascarillas costaba 500 pesos argentinos (25 soles, aproximadamente).
Argentina: delincuentes roban camión cargado de mascarillas pese a cuarentena por el coronavirus
Los facinerosos hacen uso de las redes sociales para ofertar sus productos. A una semana de comenzada la cuarentena por el COVID-19 comenzaron a circular promociones anónimas de stocks de mascarillas a precios elevados.