Temblor se registró HOY 5 de noviembre: ¿dónde fue el epicentro?
Mundo

Anciana de 104 años hizo cola durante 6 horas y no pudo cobrar dinero del estado

Una gran cantidad de jubilados se apostaron a las diversas entidades bancarias de Argentina para realizar el cobro de sus pensiones en medio del estado de emergencia por el COVID-19.

Anciana no logró crobrar dinero. Foto: Radio Mitre
Anciana no logró crobrar dinero. Foto: Radio Mitre

Una anciana de 104 años tuvo que realizar una cola por más de 6 horas y bajo el sol para intentar cobrar su dinero como pensionista en medio del brote por el coronavirus; sin embargo, no logró a hacerlo porque cuando llegó su turno los cajeros se encontraban sin dinero. Sucedió en Argentina.

“He esperado más de 6 horas con mucho calor y me voy a mi casa sin un solo peso, no hay dinero en los cajeros. Cómo voy a vivir”, declaró la angustiada mujer.

Las nuevas medidas impuestas por el gobierno de Argentina tras la propagación del COVID-19 en dicho país, no fueron impedimento alguno para que los adultos mayores, a quienes se les considera población vulnerable, salieran y acudieran a los bancos para realizar el cobro de su dinero.

“Nosotros también tenemos que comer, comprar utensilios de limpieza. Necesitamos nuestro dinero”, señaló un jubilado al portal web Radio Mitre.

El conflicto se genera cuando en varias ocasiones los cajeros se quedan sin dinero y pese a que llegaron los camiones abastecedores, las autoridades de las entidades bancarias no se encontraban por lo que esta medida no pudo ser realizada.

Cabe resaltar que Argentina se encuentra bajo estado de emergencia a raíz de las medidas decretadas por el presidente, Alberto Fernández.

A la fecha dicho país tiene 690 casos de personas contagiadas con coronavirus y 17 muertes, según informaciones de la Organización Mundial de la Salud, motivos por los cuales fuentes cercanas al gobierno argentino manifestaron que el presidente se encuentra considerando la opción de ampliar el estado de emergencia en Argentina hasta el 13 de abril.