Mundo

Conductor ebrio violó la cuarentena para llevar a su caballo a una curandera

El sujeto afirmó que trasladaba al animal porque “estaba deprimido”. La inusual escena se registró en Argentina.

El ciudadano de 66 años en estado de ebriedad terminó detenido por trasladar a su caballo durante la cuarentena. Foto: TN
El ciudadano de 66 años en estado de ebriedad terminó detenido por trasladar a su caballo durante la cuarentena. Foto: TN

Desde que los policías comenzaron a patrullar las calles de Argentina, las personas que fueron intervenidas dieron insólitas razones para intentar justificar su circulación pese a la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del COVID-19, que rige desde el viernes 20 de marzo en el país.

Así fue que se oyeron excusas como: “No tenía ni idea que había cuarentena”, “soy plomero, estoy yendo a ayudar a una clienta a la que se le está inundando la casa” o el caso de un ciudadano chino que salió a jugar Pokémon Go.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Lo que sucedió en la provincia de Misiones fue algo totalmente inaudito. Los agentes policiales de la localidad de Itacaruaré arrestaron a un sujeto que viajaba en su camioneta, le solicitaron la autorización para poder transitar y no la tenía. Pero lo más llamativo ocurrió cuando le preguntaron a dónde iba.

“Estoy llevando a mi caballo a una curandera porque está deprimido”, respondió el hombre intervenido. Ante tal razón, los policías se acercaron al animal y se percataron que se encontraba atado y viajaba en la caja del vehículo.

Luego de un momento, los oficiales notaron que el hombre, de 66 años, estaba en evidente estado de ebriedad. Al final quedó apresado a disposición de las autoridades judiciales.

Asimismo, la camioneta fue decomisada y el caballo fue entregado a un familiar luego de corroborar que era de su propiedad.

Por otra parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, cuestionó a la población por no acatar el aislamiento que se ordenó para contrarrestar la transmisión del coronavirus. “A donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos, porque son unos inconscientes”, señaló el mandatario.

Lo más visto
Lo último
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregue certificado y no perdió su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Mundo

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Expira el Nuevo START, el último pacto nuclear entre EE. UU. y Rusia, que revive el temor a una carrera atómica sin controles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Mesías Guevara: “Pediremos facultades legislativas para eliminar las leyes pro crimen en mi Gobierno”