Mundo

McDonald’s promueve el distanciamiento social ante coronavirus [VIDEO]

La gigante de la comida rápida en Brasil modificó su logotipo de arcos de oro para incentivar a los consumidores a mantenerse seguros, pero en sus casas ante el COVID-19.

McDonald’s de Brasil modificó su logotipo para incentivar a los consumidores a mantenerse seguros en sus casas ante COVID-19.
McDonald’s de Brasil modificó su logotipo para incentivar a los consumidores a mantenerse seguros en sus casas ante COVID-19.

La famosa cadena de comida rápida McDonald’s de Brasil modificó su icónico logotipo de los ‘arcos de oro’ con el fin de mostrar solidaridad a las personas que tuvieron que distanciarse socialmente para contener la propagación del coronavirus.

La agencia DPZ&T se asoció con la cadena de restaurantes brasileños para retocar los arcos dorados en una forma de incentivar a los consumidores a mantenerse seguros, pero en sus casas.

En lugar de aparecer juntos y formar una “M” de McDonald’s, los arcos se separan, como millones han tenido que hacerlo en decenas de países. “El movimiento está destinado a transmitir la idea de que estamos separados por un momento para que podamos estar juntos”, dijo la empresa en un comunicado.

Los restaurantes continuarán laborando, pero a través del sistema drive-tru (autoservicio) tras el cierre de sus mil locales el último lunes como parte de las medidas establecidas para erradicar el COVID-19, informó el portal Merca 20.

La nueva imagen de McDonald’s apareció en las redes sociales de la compañía en Brasil . Los restaurantes de la cadena en India siguieron el ejemplo poniendo un post en Instagram que titularon “un poco de distancia llega muy lejos. Quédate en casa, mantente a salvo”.

En el Reino Unido e Irlanda, las sucursales de alimentos de comida rápida cierran antes de las 7 de la noche para mantener el distanciamiento social, señaló Paul Pomroy, director general de la cadena para ambos países.

Desde la semana pasada en Estados Unidos, la cadena cerró sus locales que se encuentran en zonas de restaurantes de centros comerciales, que solo representan el 5% de los más de 14 000 lugares que existen en toda la nación.

McDonald’s ha informado que está comprometida a continuar ofreciendo sus servicios de manera segura. Sus restaurantes han cerrado sus áreas de juego y comedores. Además, la empresa también dicho que está alentando a sus empleados a lavarse las manos con más frecuencia e implementando medidas de limpieza minuciosa.

“Nuestros clientes, empleados y comunidades cuentan con nosotros ahora más que nunca para que les proporcionemos apoyo significativo, comida deliciosa y trabajos bien remunerados”, dijo Joe Erlinger, presidente de McDonald’s durante un mensaje que fue publicado el pasado lunes.