Mundo

Bebé se recupera tras estar 50 días infectado con coronavirus

“Hoy miramos la cara maravillosa de la esperanza”, señaló el acalde Corbetta, Italia, a través de sus redes sociales.

El
El

Un bebé de Italia pudo volver al lado de su familia después de haberse recuperado del coronavirus. El pequeño se mantuvo durante 50 días con la enfermedad y hoy ya está recuperado.

El hecho sucedió en la comunidad de Corbetta, Milán, y la noticia la dio a conocer el alcalde del municipio milanés, Marco Ballarini, a través de su cuenta de Facebook.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Hoy tenemos una razón más para sonreír, para ser felices, para sentirnos aún más una comunidad unida. Hoy miramos la cara maravillosa de la esperanza. Corbetta, demos la bienvenida a casa al pequeño recién dado de alta del hospital, donde ganó la batalla contra el coronavirus. Muchas gracias a sus padres que nunca se rindieron”, escribió la autoridad, junto con la foto del menor que se encontraba sonriendo.

Cabe señalar que el pasado 25 de febrero, Ballarini solicitó la colaboración de toda la población para que cumplan con las disposiciones del Ministerio de Salud de Italia, con la intención de evitar la propagación del COVID-19.

“Debemos confiar y todos estamos llamados a respetarnos para contener la epidemia de coronavirus como sea posible”, señaló en un video que publicó en su cuenta de Facebook.

Italia recibe ayuda humanitaria

Asimismo, el presidente de dicho país, Sergio Mattarella, pidió a la población “unidad” para el “renacimiento moral, cívico, económico y social”, tal y como sucedió en la Segunda Guerra Mundial.

Italia recibió ayuda de los gobiernos de Rusia y China, los cuales enviaron médicos y expertos para que puedan afrontar el coronavirus. Además, múltiples profesionales de la salud de Cuba llegaron hasta el país europeo para que puedan trabajar.

Niño de nueve meses contrae el coronavirus: sus padres no presentaron síntomas

Dos menores de edad, uno de nueve meses y el otro recién nacido, se cuentan entre los casos más recientes del nuevo coronavirus en el Reino Unido. El primero fue diagnosticado con COVID-19 a pesar de que sus padres no presentaban síntomas de la enfermedad.

Callum y Myroslava Coates, residentes de Manchester, vieron que su hijo de nueve meses tenía fiebre y resfriado, por lo que lo llevaron de urgencia a un hospital. El temor invadió a ambos cuando el personal médico puso una señal cerca de ellos diciendo: “caso sospechoso”. La madre relató que una enfermera que pasó por ahí les dijo: “sí, se refiere a ustedes”.

Niño de nueve meses contrae el coronavirus: sus padres no presentaron síntomas

El pequeño fue llevado al hospital tras presentar fiebre y tos. Fuente: foto referencial.

Lo más visto
Lo último
Así es Arica, la ciudad chilena en la frontera con Perú intimidada por el crimen

Así es Arica, la ciudad chilena en la frontera con Perú intimidada por el crimen

LEER MÁS
La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS
Hijo de Jair Bolsonaro afirma que su padre lo designó como su sucesor para las elecciones presidenciales de Brasil 2026

Hijo de Jair Bolsonaro afirma que su padre lo designó como su sucesor para las elecciones presidenciales de Brasil 2026

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS
Estos son los 10 mejores rones del mundo en 2024 según Forbes: un país de América Latina lidera la lista con más de dos marcas

Estos son los 10 mejores rones del mundo en 2024 según Forbes: un país de América Latina lidera la lista con más de dos marcas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla