Mundo

“Que no salgan a jugar”: madre acongojada luego de que sus hijos contrajeran coronavirus

“Tengo que compartir nuestros últimos días con ustedes con la esperanza de que despierte a una o dos personas sobre la importancia de quedarse en casa”, dijo la mamá.

Varios niños actualmente realizan tareas desde sus casas. Foto: EFE
Varios niños actualmente realizan tareas desde sus casas. Foto: EFE

La pandemia del coronavirus se ha vuelto incontrolable para una gran cantidad de países que han tomado una serie de medidas para evitar el brote, entre ellas el aislamiento social, que incluye a toda la familia.

Los expertos han confirmado que el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, afecta mayormente a los adultos mayores. Sin embargo, también han aclarado que cualquiera puede contraerlo.

TE RECOMENDAMOS

Así fue el PRECISO MOMENTO del TERREMOTO de 7,4 en COLOMBIA #LR

En ese sentido, Bettina, una madre oriunda de Alemania, llamó a la conciencia a través de su cuenta de Facebook luego de que sus hijos se infectaran de coronavirus tras salir a jugar con otros niños.

"Tengo que compartir nuestros últimos días con ustedes con la esperanza de que despierte a una o dos personas sobre la importancia de quedarse en casa y que sus hijos no se mezclen y jueguen con otros niños como si nada sucediera en esta situación actual", escribió.

Sus pequeños Fred y Charlotte se encuentran actualmente en un hospital de Múnich recibiendo el tratamiento correspondiente a la enfermedad del COVID-19.

Citada por The Sun la madre apuntó que sus niños están sanos y en general tienen una “familia saludable”, por lo cual expresó: “Odio pensar en aquellos con condiciones previas”.

"Nuestros hijos han estado libres de síntomas y saludables hasta el momento en que se sintieron tan mal", añadió Bettina, quien también está aislada en el centro médico.

La mujer apuntó que sus hijos "no están bien", en las últimas horas su salud ha desmejorado. "Su recuento sanguíneo volvió peor que ayer, así que no hubo mejoría sino todo lo contrario".

Sin embargo, el medio británico sostuvo que los hijos de Bettina ahora se están recuperando.

Coronavirus en cifras

El nuevo coronavirus deja más de 22 000 víctimas mortales, la mayoría en Italia (7503) y España (4145), que superan incluso a China.

Mientras que hay casi 500 mil contagiados en todo el planeta, los cuales corresponden mayormente a China (81 782), Italia (74 386), Estados Unidos (69 684) y España (56 197).

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS
Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 132 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 132 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

LEER MÁS
Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política