Mundo

Deportista de 34 años muere a causa del coronavirus en Italia

“Era sano, no tenía ninguna enfermedad”, dijo el padre del joven infectado y que falleció con coronavirus en Roma, Italia.

El joven no habría sido atendido a tiempo. Foto: El Universal
El joven no habría sido atendido a tiempo. Foto: El Universal

Un deportista italiano de 34 años murió tras contraer el COVID-19 pese a gozar de buena salud. Sucedió en Italia.

“Era sano, no tenía ninguna enfermedad. Su físico estaba intacto, era deportista y no fumaba”, declaró su progenitor al diario Corriere della Sera.

TE RECOMENDAMOS

LA VERDAD QUE ESCONDÍA LA CARTA ASTRAL DE JEFFREY EPSTEIN | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Según el medio italiano, la muerte del joven ha conmocionado a toda la comunidad científica en el país europeo, pues no se encontraba dentro de la población vulnerable, ni mucho menos presentaba alguna enfermedad preexistente.

Hasta el momento no se sabe en qué circunstancia se pudo contagiar, pero se sospecha que contrajo el virus en España, donde estuvo por dos días.

Un familiar cercano al fallecido manifestó que el joven había tenido síntomas del COVID-19, pero cada vez que iba al hospital lo regresaban a su casa, indicándole que solo se trataba de un resfrío y no del coronavirus, recoge el portal web Corriere della Sera.

Asimismo, los médicos que atendieron al deportista señalaron al portal web El Universal que los síntomas comenzaron el 11 de marzo y fue trasladado el 16 del mismo mes en una ambulancia al nosocomio más cercano, donde tuvo que ser hospitalizado en cuidados intensivos.

Caber resaltar que la Organización Mundial de la Salud indicó que, si bien los adultos mayores son la población vulnerable, los jóvenes, niños y adolescentes también podrían contraer el virus de verse expuestos.

“Hoy tengo un mensaje para los jóvenes, ustedes no son invencibles. Este virus podría llevarlos al hospital durante semanas o incluso matarlos”, precisó el presidente de la Organización Mundial de la Salud en conferencia de prensa.

Lo más visto
Lo último
Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

Diego Chávarri pierde los papeles y tiene acalorada discusión con Pati Lorena en ‘La Granja VIP’: “¿Quién eres tú?”

Retrasan construcción de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao

Mundo

Argentina busca ganar peso económico en América Latina con las exportaciones de oro y plata en esta provincia en 60 días

Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Caso Acuña: Fiscalía interviene hospitales en Chiclayo por contrato millonario vinculado al padre de Brunella Horna

Dina Boluarte y Juan Santiváñez: SAC del Congreso declaró procedente denuncia constitucional por caso 'El Cofre'