Mundo

Coronavirus en México: confirman séptima muerte con COVID-19

Gobernador del estado de Jalisco confirmó la defunción de un paciente con el virus mediante una entrevista con un medio de comunicación local.

Séptima muerte con coronavirus en México
Séptima muerte con coronavirus en México

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dio a conocer que en el mencionado estado de México se ha producido la muerte de otro paciente diagnosticado con coronavirus. El anuncio fue realizado durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

"Durante la madrugada murió otra persona en Jalisco por coronavirus; es el segundo deceso en el estado”, comentó el funcionario refiréndose a un paciente internado en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Por otro lado, Alfaro indicó que ya pueden iniciar con las pruebas para confirmar o descartar los casos de coronavirus. Sin embargo, los implementos estarían varados en la aduana, por lo que el inicio tardaría unas horas más.

Coronavirus en México

El Gobierno mexicano había informado sobre seis muertes hasta el último miércoles 25 de marzo. El informe técnico de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud dio a conoce también que el número de infectados con COVID-19 ascendió a 475.

Ciudad de México es la más afectada, pues ha registrado 3 defunciones. Le siguen Jalisco, ahora con 2, y Durango y San Luis de Potosí con 1. El incremento de las cifras ha llevado al Gobierno a tomar medidas más drásticas.

Hugo López Gatell, subsecretario de la mencionada entidad informó el día de ayer que las actividades en el gobierno federal quedaban suspendidas desde hoy. Además, indicó que solo las personas cuya presencia sea imprescindible en las entidades deberán asistir y cumplir funciones.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Grupo de K-pop BTS anuncia lanzamiento de nuevo disco en marzo y una gira mundial tras completar el servicio militar obligatorio

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Mundo

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Alcalde electo de Nueva York, EN VIVO: Zohran Mamdani es presentado oficialmente como nuevo alcalde de la Gran Manzana

Tragedia en Suiza: incendio en bar deja al menos 40 muertos y 115 heridos durante fiesta de Año Nuevo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo