Mundo

Papa Francisco reza el Padre Nuestro y pide misericordia ante expansión del coronavirus

A través de un video, el Pontífice rezó “la oración que Jesús nos enseñó” con todos los cristianos del mundo, e intercedió por la humanidad debido al brote de COVID-19.

Papa Francisco
Papa Francisco

Ante la crisis generada a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, el Papa Francisco decidió convocar a todos los cristianos para rezar el Padre Nuestro, “la oración que Jesús nos enseñó”, y pedir misericordia para la humanidad ante los tiempos tan difíciles que se viven debido al COVID-19.

El evento se realizó a través de un video publicado en la cuenta de Youtube denominada Mensajes del Papa, el miércoles 25 de marzo al mediodía (hora de Roma). En la grabación, se puede ver al Pontífice dirigir su rezo a los pacientes con coronavirus, a sus familias, a los trabajadores del sector salud que enfrentan la pandemia todos los días, y a todas las entidades involucradas en combatir esta enfermedad.

“Como hijos confiados nos dirigimos al Padre. Hacemos esto todos los días, varias veces al día, pero en este momento queremos implorar misericordia para la humanidad duramente golpeada por la pandemia del coronavirus.”, expresa en el video Su Santidad.

El Papa Francisco, resaltó la importancia de la unidad de los cristianos de todas las iglesias, de diferentes tradiciones, edades, lenguas y naciones, para elevar su rezo e interceder por el bien de la humanidad.

“Nosotros también nos encomendamos con plena confianza a las manos de Dios y con un solo corazón y alma rezamos”, menciona el Pontífice, antes de comenzar con el Padre Nuestro.

En los últimos segundos del video subido a la famosa red social, se puede ver una imagen de la Virgen María tomando en brazos al Niño Jesús.

Japón cuenta actualmente con cifras de infecciones y muertes por COVID-19 inferiores a otros países. Foto: AFP

Japón cuenta actualmente con cifras de infecciones y muertes por COVID-19 inferiores a otros países. Foto: AFP

Datos del coronavirus a nivel mundial

Hasta el momento, el brote de COVID-19 a nivel mundial ha registrado 466 945 pacientes positivos, de los cuales se han recuperado 113 808 personas. Además, la pandemia ha dejado un total de 21 159 víctimas mortales.

Entre los países más afectados por la enfermedad se encuentra China, Italia, España y Estados Unidos.