VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Médico chino fallece tras trabajar 35 días sin descanso durante el brote del coronavirus

El galeno estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos por 19 días, hasta que no resistió más y murió. Sucedió en China.

El médico no logró sobrevivir. Foto: RT
El médico no logró sobrevivir. Foto: RT
Mundo LR

Dong Tian, de 29 años, falleció en un hospital de Hubei, China, después de sufrir un derrame cerebral tras trabajar más de un mes sin descanso alguno contra el coronavirus.

Según información del portal web RT, Tiang había estado cuidando a su padre enfermo, pero se ofreció para volver a trabajar a finales de enero cuando el brote del coronavirus se extendió por dicha localidad.

PUEDES VER: Policía alerta que pacientes con COVID-19 escapan de hospitales sin ser dados de alta

Fuentes cercanas al personal de salud indicaron que el joven estuvo trabajando alrededor de 35 días consecutivos debido a la cantidad de pacientes infectados con COVID-19 que llegaban al hospital para ser atendidos.

El doctor logró descansar el 29 de febrero, día en el que terminó aislado debido a los requisitos de la cuarentena, pero luego comenzó a quejarse de fuertes dolores de cabeza y perder el habla, recoge el portal web RT.

El médico tuvo que ser trasladado a urgencias; sin embargo, el hospital anunció su fallecimiento días después, una semana antes de cumplir 30 años.

PUEDES VER: Argentina conmemora el Día de la Memoria con ‘pañuelazo’ en medio de la cuarentena

La facultad de medicina que lo albergó durante sus estudios superiores se manifestó al respecto y envió sus condolencias a los familiares más cercanos de Tiang.

“Usó su vida para expresar su benevolencia y amor como médico. Sacrificó su juventud y pasión por su carrera médica”, dijo la Universidad en un comunicado.

El funeral se llevó a cabo en su ciudad natal y fue transmitido a través de las redes sociales. Asimismo, se podía ver como un grupo de personas sostenían un cartel que decía ‘Bienvenido a casa héroe anti-coronavirus, Dong Tian’.

PUEDES VER: Los cuatro tratamientos que la OMS estudia para combatir el coronavirus

Cabe resaltar que, según la Comisión de Salud del país asiático, para este 24 de marzo los muertos en China ascienden a 3277 y los infectados a 81 171. Mientras que 73 159 personas se han recuperado de la enfermedad.