Coronavirus: funcionario incumple cuarentena, termina detenido y es removido de su cargo
El empleado público fue arrestado por las autoridades tras encontrarlo paseando en su vehículo cuando debió estar en cuarentena. Sucedió en Argentina.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

En pleno aislamiento en Argentina, vigente desde la medianoche del jueves por el COVID-19, el funcionario del Estado Roger Eduardo Gallo Luzzi fue detenido por los efectivos policiales al encontrarlo circulando en su auto cuando debió estar su casa.
Durante la tarde de este domingo continuaba bajo arresto, y recién el 1 de abril podrá empezar la gestión para que le devuelvan el vehículo que le decomisaron por no acatar la cuarentena impuesta por el Gobierno.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Tras el incidente, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, ordenó que Gallo Luzzi sea retirado del cargo de director general de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Cabe mencionar que el arresto se registró el sábado, a horas de la noche, por los miembros de la fuerza del orden, que lo apresaron cuando no logró argumentar por qué estaba manejando por el centro de la ciudad, cerca de 5 kilómetros de su domicilio.
Por otra parte, la Policía comunicó, este domingo, que solo en la madrugada se detuvo a 635 ciudadanos por no respetar las restricciones del Decreto de necesidad y urgencia.
Además, el mandatario Alberto Fernández lamentó en una entrevista transmitida por la televisión, después del mediodía, que "haya tontos que no entiendan dónde estamos”.
De acuerdo a la información revelada por Clarín, Gallo Luzzi fue notificado de la remoción de su cargo como trabajador del Gobierno provincial, mientras estaba en calidad de detenido.
Asimismo, en dicha provincia, donde se ha confirmado un caso de coronavirus, Zamora fortaleció las medidas preventivas: suspendió la mayoría de actividades —solo quedó el trabajo esencial— y canceló el transporte público, tanto taxis como colectivos.




















