En Venezuela hay 77 casos de coronavirus, mientras que en Perú la cifra es de 363. Foto: EFE
En Venezuela hay 77 casos de coronavirus, mientras que en Perú la cifra es de 363. Foto: EFE

Coronavirus: venezolanos varados en Perú pedirían vuelo humanitario para regresar a su país [VIDEO]

La intención de los venezolanos es “tramitar un vuelo humanitario” lo más rápido posible para poder salir del Perú, en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Mundo LR
22 Mar 2020 | 18:26 h

La pandemia del coronavirus ha provocado una serie de medidas a nivel mundial para evitar un mayor brote, entre las que se cuenta la suspensión de vuelos. Y eso ha dejado gente varada.

Como es el caso de algunos políticos venezolanos que arribaron a Lima para participar en un congreso y no esperaban quedarse en el limbo, luego de que se prohibieran los vuelos en Perú y en Venezuela.

PUEDES VER: “Todos dieron positivo” de coronavirus: la fiesta en una isla que indignó a Maduro [VIDEO]

El dirigente Elio Herrera, del partido venezolano Nuvipa, utilizó su cuenta de Instagram para llamar a sus compatriotas, en similares condiciones en Lima, a unirse para buscar una solución.

Lazy loaded component

"Vamos a ponernos de acuerdo, ahí están las redes sociales, vamos a tratar de agruparnos, de encontrarnos y organizarnos a los fines de ver si podemos tramitar algún vuelo humanitario, alguna respuesta a los que nos quedamos acá", dijo.

Herrera grabó el jueves un video a las afueras de la embajada venezolana en Lima, que estaba cerrada, e indicó que sus recursos para los próximos días “son finitos”.

PUEDES VER: Maduro suspende pago de alquileres por seis meses ante propagación del COVID-19

Hasta ahora ninguna autoridad se ha referido a su caso, el régimen de Nicolás Maduro no se ha pronunciado y tampoco el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.

Carlos Scull, enviado especial de Guaidó, quien es reconocido por el Perú como presidente encargado de Venezuela, advirtió que el 90% de los venezolanos en el país inca se verá afectado por el aislamiento social obligatorio.

“El 90% de los venezolanos, de los 860 mil que hay en este país, son trabajadores independientes. Se hace muy difícil para ellos sobrellevar estos quince días”, declaró Scull entrevistado por el portal El Pitazo.

Video Recomendado

Lazy loaded component