“Queremos salir de esta zona hostil”: 3 hombres están varados en la frontera entre Chile y Perú
Se trata de un argentino, un ecuatoriano y un venezolano. “Hay una locura colectiva, lo único que quieren todos es sacarse el problema del coronavirus de encima”.
- China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital
- Ranking de la OCDE revela de qué país de América Latina salen más migrantes a países desarrollados: no es Venezuela

Catriel Aiello, de nacionalidad argentina, Sergio Orozco González, colombiano, y Nilson Azuaje Serrano, venezolano, están varados en la frontera entre Chile y Perú, sin que deseen recibirlos en medio de la pandemia del coronavirus.
Ambos países han cerrado sus fronteras para evitar un mayor brote del coronavirus COVID-19, una situación que dejó a estos tres latinoamericanos en un laberinto sin salida, por ahora.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Fármaco que promueve Trump para tratar el COVID-19 puede ser letal en dosis no recomendadas
“Queremos salir de esta zona hostil y llegar a la Argentina, a un lugar donde estemos bien. De ninguno de los dos lados nos dejan pasar”, contó Aiello en contacto con el diario La Nación.
En una zona completamente desértica que divide Tacna de Arica se encuentran los tres hombres, que comparten un hecho desgraciado: no cuentan con la documentación necesaria para entrar a estos países.
De acuerdo al medio argentino tienen comida, agua, batería y conexión a internet en sus teléfonos móviles, pero con el pasar de las horas se agotan. Mientras son víctimas colaterales de las medidas restrictivas contra el COVID-19.
PUEDES VER: China suma 2 días sin contagios locales de COVID-19, pero se alista para una “segunda embestida” [VIDEO]
“Hay una locura colectiva, lo único que quieren todos es sacarse el problema del coronavirus de encima. Nadie piensa en que hay seres humanos”, sostuvo Aiello.
Fuentes del consulado argentino en Antofagasta reconocieron que se trata de una “situación muy especial porque es un tema entre Perú y Chile”, en el cual además no tienen “jurisdicción en el lugar donde están”.
Aseguraron que a la brevedad posible habrá resultados. Sin embargo, hasta la fecha no se ha reportado que haya mejorado su situación.
















