Mundo

Mujer con coronavirus escupe a 7 oficiales luego de ser detenida por violencia

Ocurrió en España. La mujer iba a ser detenida, advirtió que tenía el COVID-19 y escupió a los guardias. Días después se confirmó que estaba infectada.

Los guardias se encuentran en aislamiento y esperan resultados de análisis para saber si fueron contagiados.
Los guardias se encuentran en aislamiento y esperan resultados de análisis para saber si fueron contagiados.

Un deplorable acto fue protagonizado por una mujer de España, luego que la Guardia Civil la detuvo por haber agredido a su esposo. Ella comenzó a gritar que tenía el coronavirus y escupió a los oficiales. Ahora todos cumplen el protocolo sanitario mientras esperan los resultados para saber si fueron infectados con el virus.

La propagación del COVID-19 alrededor del mundo ha generado una alarma global que hace a muchos ciudadanos cometer actos inexplicables. El último martes, las autoridades españolas llegaron hasta la vivienda de una mujer de 40 años para detenerla por haber golpeado a su pareja, pero durante su detención ella aseguró tener el coronavirus, escupió a los uniformados y en su traslado a la dependencia policial volvió a agredirlos de la misma manera, según informó el diario El País.

Tras sus delirantes actos, a la mujer se le practicaron las pruebas del COVID-19. Al día siguiente, aún sin conocer los resultados, se le asignó un abogado para asistirla legalmente. “Me advirtieron que mi defendida había dicho que tenía coronavirus”, señaló el letrado Luis Ángel Marcén.

Este jueves fueron conocidos los resultados, y efectivamente, había contraído la enfermedad. Ahora, su abogado también teme haber sido contagiado luego de tener contacto con su defendida. “La mujer no se mostró violenta conmigo, pero ese mismo día tuve que asistirla además de a ella, a otras personas en el juzgado de violencia contra la mujer, y a un preso en la cárcel”, apuntó el letrado.

Por su parte, la Guardia Civil ha señalado que todos los agentes presentes en su detención, así como los que custodiaban a la acusada en la comisaría (siete en total), siguen el protocolo sanitario. Hasta el momento no se ha detallado si alguno de ellos quedó infectado.

El abogado de 35 años, quien señala sentirse en buenas condiciones de salud, ha solicitado en dos oportunidades que le practiquen los análisis correspondientes para determinar si fue infectado o no; sin embargo, no tuvo éxito. “Me han recomendado que me mantenga en mi casa y que esté a una distancia mayor de un metro de mi novia", finalizó.

Según informa el medio antes mencionado, la mujer quedó en libertad y se encuentra en casa de sus hijas. Tendrá que comparecer ante el juez durante las próximas semanas.

Se quita la mascarilla dentro del aeropuerto de Colombia y tose en el rostro de trabajadora [VIDEO]

Después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado el brote del COVID-19 como una pandemia, las medidas sanitarias a nivel mundial se han intensificado y los aeropuertos se llenaron de pasajeros que esperaban volver a sus hogares. Pero, en medio de la emergencia sanitaria, un hombre que estaba a punto de abordar un vuelo al interior de Colombia tuvo un condenable acto contra el personal que lo atendía antes de subir al avión.

Dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado, un sujeto a punto de abordar su vuelo decidió quitarse la mascarilla y toser en la cara a una funcionaria de la aerolínea Avianca, según informó el medio El Tiempo.