Llegó del extranjero, no cumplió la cuarentena y chocó tras manejar en estado de ebriedad
Ocurrió en Chile. El hombre de 61 años se encuentra hospitalizado, mientras se esperan los resultados de un posible contagio de COVID-19.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?
Esta madrugada, los carabineros de Chile detuvieron a un hombre de 61 años que manejaba en estado de ebriedad mientras debía estar en cuarentena, por haber llegado a su ciudad de un viaje al extranjero. Los bomberos aplicaron el protocolo ante un posible caso de COVID-19 y el sujeto se encuentra bajo evaluación médica.
El hombre venía conduciendo por la autopista Vespucio, dentro de la localidad de La Florida. Allí, perdió el control e impactó contra las barreras de contención, después de haber chocado con otro conductor. Las autoridades llegaron hasta el lugar del accidente y encontraron a tres personas lesionadas.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Médico que confundió sus síntomas de coronavirus con un resfriado y lanza advertencia [VIDEO]
El comandante del cuerpo de bomberos, Álex Müller, señaló que se trató de un choque de dos autos. Uno de los conductores es un hombre que “venía del aeropuerto, del extranjero, al parecer de Tailandia y tenía que hacer cuarentena los 14 días que determinó el Ministerio de Salud”, dijo para el medio chileno 24 horas.
El sujeto fue trasladado por las autoridades al Hospital La Florida, tras las sospechas de un contagio de coronavirus, al haber vuelto del sudeste asiático. “Era asintomático, no presentaba fiebre ni tos ni nada. Fuimos a hablar con él y nos contó que venía llegando del extranjero”, añadieron las autoridades.
De acuerdo al protocolo que realizaron los bomberos para prevenir cualquier contagio, Müller declaró que “ante cualquier persona que esté accidentada, tenga o no el coronavirus, nosotros aplicamos una barrera de protección, una mascarilla a la víctima. Si es coronavirus lo manejamos como una emergencia biológica”, finalizó.
El hombre de 61 años se encuentra bajo resguardo médico a la espera de los resultados que confirmen si contrajo el COVID-19 durante su viaje.



















