Mundo

México: temas que tocó AMLO en la conferencia matutina de hoy jueves 12 de marzo de 2020 [VIDEO]

El mandatario de México pidió calma ante la pandemia del coronavirus y recalcó que el gobierno prioriza la economía del pueblo azteca.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, inició la ‘Mañanera’ de hoy jueves 12 de marzo de 2020 informando sobre la cantidad económica que ha sido destinada a los programas sociales de Bienestar e invocando a los senadores del PAN para que aprueben la inclusión, en la Constitución, de los apoyos que da su gobierno.

“Espero que así como se aprobó en la Cámara de Diputados, se aprueba a en el Senado, y hago un llamado a los senadores del PAN que no hagan los mismo que sus compañeros de partido”, expresó.

TE RECOMENDAMOS

PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

AMLO pide calma ante coronavirus en México

El mandatario mexicano dio a conocer que el país azteca cuenta con finanzas públicas sanas para enfrentar la crisis provocada por el coronavirus. Asimismo, manifestó que las decisiones que se tomen tendrán como “referencia las indicaciones de los técnicos, de los científicos y de los médicos”.

“En cuanto al coronavirus, que tengamos calma, que estemos tranquilos, nuestra economía está fuerte, tenemos finanzas públicas sanas, reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis que sus pudiese presentar. Vamos a mantener una política económica que proteja a los más débiles”, reveló.

AMLO

La presidencia de Andrés Manuel López Obrador llegará a su fin en el 2024. (Foto: Héctor Téllez)

México no prohibirá ingreso de extranjeros por COVID-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatel estuvo presente en la conferencia matutina para hablar sobre las últimas noticias sobre el coronavirus y negó la posibilidad de restringir el acceso de extranjeros a México por el temor a la pandemia, ya que no hay demostración científica alguna que compruebe que estas medidas ayuden a disminuir el riesgo de transmisión. A lo que añadió que “tendría consecuencias catastróficas" si se prohibe el paso a personas de otros países.

AMLO afirma que ya no hay lujos en el gobierno

López Obrador una vez más recalcó que actualmente en el gobierno de México no existen los lujos. Felizmente ya el país cuenta con la ley de austeridad y nada puede afectar la economía del pueblo.

“Eran muchísimos los excesos, ya no hay aviones privados, ya no hay helicópteros, ya no hay lujos en el gobierno”, bromeó el presidente mexicano.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 vía ESPN

Alianza Lima vs Regatas EN VIVO por partido adelantado de la Liga Peruana de Vóley: punto a punto el tercer set

Denunciado exjefe de Qali Warma vuelve al MIDIS en gobierno de José Jerí

Mundo

Aerolíneas rusas suspenden temporalmente vuelos comerciales a Cuba tras crisis energética

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

El país de América Latina que supera a Cuba y Argentina como el más barato para los turistas, según ranking 2026: gastan menos de US$330

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denunciado exjefe de Qali Warma vuelve al MIDIS en gobierno de José Jerí

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Gobierno de Jerí premia a funcionario del INPE que lideró requisa a celdas de expresidentes