Mundo

China prueba nuevo método para detectar el coronavirus en 15 minutos

El equipo de investigación aseguró que el test es “conveniente, rápido, seguro y altamente sensible”, según el portal digital chino “The Paper”.

Médica en Wuhan, China. Foto: AFP.
Médica en Wuhan, China. Foto: AFP.

El equipo médico de China, que dirige el prestigioso neumólogo, Zhong Nanshan, probó un nuevo método para la detección del coronavirus (COVID-19) a través de la extracción de una gota de sangre, cuyos resultados se pueden obtener en 15 minutos.

Según un artículo que el equipo de Zhong publicó en el “Journal of Medical Virology”, este procedimiento permitirá reducir considerablemente el tiempo de detección de la enfermedad y se podrá usar además como prueba complementaria para los pacientes con pruebas negativas de ácido nucleico.

TE RECOMENDAMOS

LO MEJOR DE LOS PROGRAMAS LR +

El equipo de investigación aseguró en esa publicación médica que el test es “conveniente, rápido, seguro y altamente sensible”, según el portal digital chino “The Paper”.

La prueba, que funciona con un reactivo de detección de anticuerpos, se probó en hospitales de todo el país a través de las muestras clínicas de pacientes con COVID-19, que verificaron la sensibilidad de detección y la especificidad del reactivo y el valor de la aplicación clínica, indica el portal.

Una muestra viral de ácido nucleico precisa entre tres y cuatro horas, mientras que el reactivo produce resultados en aproximadamente 15 minutos.

Para realizar este análisis basta con la extracción de la sangre de la yema de los dedos y el equipo de investigación sugirió que el test de detección rápida de anticuerpos puede usarse como prueba que se puede realizar junto a la cama de un paciente.

Por ello esperan utilizarlo durante el periodo “de movimiento de personal a gran escala, incluida la vuelta al trabajo” en China, según “The Paper”.

Los nuevos casos de contagio del coronavirus en China sumaron 24 positivos en las últimas 24 horas frente a los 19 contabilizados en la jornada anterior, informó hoy la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

Además, el virus causó 22 nuevos decesos por la resultante neumonía COVID-19, cinco más que el día previo.

Según los últimos datos oficiales, los fallecidos en China suman en total 3 158, mientras que el número de infectados detectados hasta ahora alcanza los 80 778.

Con información de EFE.

Lo más visto
Lo último
El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS
Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS
China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política