Coronavirus: hombre de 100 años de edad se cura del virus en China
De acuerdo con los reportes de Xinhua, el sujeto habría sufrido previamente de afecciones como problemas cardíacos, hipertensión y principios de Alzheimer.
En China, un hombre de 100 años que había contraído el coronavirus, fue dado de alta y logró recuperarse este fin de semana, luego de un intenso tratamiento, así se registró como uno de los pacientes más longevos hasta el momento.
Según Xinhua, el hombre regresó a casa luego de estar internado en el Hospital de Maternidad y Salud Infantil de Hubei, de la ciudad de Wuhan, junto con un grupo de 80 personas.
Como se sabe, el longevo sufrió previamente afecciones como insuficiencia cardíaca, hipertensión y principios de Alzheimer, así que el hospital llamó a profesionales militares para tratar a fondo su caso.
A través de un comunicado emitido por la agencia china, “las consultas múltiples, tratamiento antiviral con medicina tradicional china y terapia de plasma convaleciente” fueron elementos claves para la recuperación del hombre de 100 años de edad.
El viceministro de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping, dijo que más de 100 pacientes que se han recuperado donaron su sangre con el fin de extraer el plasma y este se pueda usar en productos terapéuticos para poder atender a los infectados por el Covid-19.
Luego de dos o tres días después de someterse a la terapia de plasma, la viremia o presencia del coronavirus en la sangre, desapareció.
¿El coronavirus ataca a las personas de tercera edad?
Según estudios de la OMS, el coronavirus ataca a todas aquellas personas que se encuentren de bajas defensas; sin embargo, ser mayor de edad, tener problemas de coagulación de la sangre son los principales factores que elevan el riesgo de muerte en las personas que contraen el Covid-19.