China anuncia que ha llegado a su pico máximo de contagios por coronavirus
En las últimas 24 horas, el gigante asiático solo registró 15 nuevos infectados por COVID-19 de forma oficial en todos su territorio. La escalada habría llegado a su fin.
- Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

La Comisión de Salud de China informó la mañana de este jueves que el pico de contagios de coronavirus en el gigante asiático ha sido superado, luego que en las últimas horas solo registraran 15 nuevos pacientes infectados en todo su territorio.
De acuerdo a lo recogido por la agencia estatal Xinhua, los nuevos casos de contagio por COVID-19 sumaron tan solo 15 positivos en las últimas 24 horas, de los cuales ocho aparecieron en la región de Wuhan.
TE RECOMENDAMOS
PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Así lo comunicó el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng, luego de que la cifra de nuevos infectados se convirtiera en la más baja desde que se inició la epidemia de coronavirus en China. Sin embargo, las autoridades mantienen la cautela y no se ha informado sobre un cese de las cuarentenas.
Por su parte, el titular de Comercio Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Li Xingqian, precisó que el país responderá de forma “enérgica” en el restablecimiento de las relaciones comerciales con el resto del mundo. Dijo además que pondrán en marcha medidas para recuperar la productividad en las fábricas chinas en el plazo más breve posible.
Una de las prioridades de China ahora es “protegerse contra la importación” de nuevos casos de personas contagiadas con COVID-19 procedentes de otros países de la región.
Como se recuerda, el pasado 11 de marzo China había registrado un total de 80.909 personas contagiadas por coronavirus con un saldo de 3.161 fallecidos. Mientras tanto, la OMS elevó la categoría de epidemia del brote de coronavirus a pandemia.





















