Mundo

Elevan los precios de las pruebas de descarte del coronavirus en España

Los hospitales y clínicas aprovecharon la crisis que vive el país y elevaron los costos a más de 400 euros por cada prueba.

Resultados descartaron a paciente quien presentó sintomatología.
Resultados descartaron a paciente quien presentó sintomatología.

El coronavirus viene afectando económicamente a varios sectores de España. Sin embargo, se ha detectado que hay ciertos comercios que han aprovechado la crisis por el COVID-19. Tal es el caso de los Hospitales HM de Madrid que están cobrando hasta 300 euros por la prueba de descarte.

Era conocido que los fabricantes de mascarillas y de desinfectantes de manos estaban acrecentando sus ingresos con la epidemia del coronavirus, pero ahora también lo hacen los hospitales y clínicas. El Hospital HM de San Chinarro ha sido reportado por recaudar 300 euros por un test del virus que normalmente cuesta entre 23 y 50 euros.

Incluso, existen laboratorios privados que toman las pruebas de descarte del coronavirus a domicilio, análisis que implican un costo mucho menor. En el caso de los Laboratorios Echevarne, las personas pueden adquirir el kit de la prueba a través de su página web y a un precio de 165 euros.

Este kit es enviado hasta su domicilio, la persona sigue los pasos y, una vez finalizado el proceso, el mensajero la recoge. Cinco días más tarde el resultado está disponible.

Otro de los centros de salud que está aprovechando la alarma por el COVID-19 es la Clínica Ruber Internacional, que está adscrita al grupo Quirón Salud. En este establecimiento es indispensable dejar un depósito de hasta 400 euros para que realicen la prueba. Si la persona da positivo, el costo puede ser aún mayor.

Frente a estos actos inescrupulosos, la Consejería de Sanidad de Madrid ha afirmado que recién se han enterado de estos casos y que, por el momento, no van a brindar declaraciones. En cuanto al Ministerio de Sanidad, solo han hecho referencia a que, desde el inicio del brote, han realizado 17 500 pruebas, según informa Cadena SER.