Mundo

Barcelona entra en cuarentena cultural para evitar contagio de coronavirus

La Generalitat anunció que no se podrá realizar ningún evento que reúna a más de mil personas, por lo que varios teatros ya anunciaron la suspensión de sus funciones y el cierre de sus locales.

La clausura de los teatros será durante 15 días. (Foto: Beckmesser)
La clausura de los teatros será durante 15 días. (Foto: Beckmesser)

No solamente Madrid ha tomado medidas respecto a las restricciones de sus actividades cotidianas por el coronavirus, sino que Barcelona y el resto de Cataluña se han unido para aplicar estos lineamientos. Es así que han anunciado ‘cuarentena cultural’, con la suspensión y cancelación de espectáculos en los diversos teatros.

La afectación del coronavirus se ha expandido a la industria cultural, por lo que el Liceu ha dado a conocer la suspensión del estreno de Lohengrin, dirigido por Katharina Wagner.

La Generalitat ha dispuesto que no se celebre ningún tipo de evento en espacios que congreguen a más de mil personas, y el teatro barcelonés ha acatado la medida que se estima durará hasta quince días.

De ser así, se podrán llevar a cabo las últimas cuatro funciones de las siete que se habían planificado. Así lo confirmó el director general del Liceu, Valentí Oviedo. El caso del Monstre en el Laberint, una puesta en escena protagonizado por adolescentes, ha quedado cancelada, al igual que las funciones para niños de la compañía ITDansa.

Teatros en Barcelona cierran sus puertas

El Teatre Victòria tendrá que cancelar también la presentaciones previstas, por tanto ya no habrán funciones de El Mago Pop, dese el 12 al 26 de marzo que permanecerá cerrado.

Durante este mismo periodo, L’Auditori de Barcelona cerrará sus puertas, cancelando cerca de 18 conciertos. El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música ha comunicado que durante los próximos quince días el Auditorio Nacional, el Teatro de la Zarzuela, el Teatro de la Comedia, el Teatro María Guerrero y el Teatro Valle-Inclán permanecerán cerrados.

Esta iniciativa es a fin de seguir "el paquete de medidas adicionales anunciado por el Consejo de Ministros en ‘zonas de alta transmisión’ del Covid-19”, para asegurar el bienestar de los asistentes.