Dos congresistas que se reunieron con Trump fueron puestos en cuarentena por coronavirus
Ambos legisladores tuvieron contacto con una persona con COVID-19 en una conferencia realizada en febrero, por lo que optaron por el aislamiento voluntario.
Dos congresistas de Estados Unidos que tuvieron contacto reciente con el presidente Donald Trump anunciaron el lunes que habían decidido ponerse en cuarentena. La decisión fue hecha por voluntad propia luego que estuvieran expuestos al coronavirus en una conferencia conservadora realizada a fines de febrero.
Los legisladores fueron identificados como Matt Gaetz, quien viajó con Trump en el avión presidencial el lunes, y Doug Collins, quien se reunió y estrechó la mano del mandatario el viernes en la sede de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta.
Según señala AFP, ambos fueron informados de que habían estado en contacto con una persona que dio positivo por el nuevo coronavirus durante la conferencia conservadora de CPAC el mes pasado. No obstante, ninguno dijo tener síntomas del virus.
Gaetz viajó con Trump en el avión presidencial desde Florida el lunes.
“Si bien el congresista (Gaetz) no está experimentando síntomas, se le han realizado pruebas hoy y espera resultados pronto”, dijo la oficina de Gaetz en su cuenta de Twitter.
Collins visitó el viernes con Trump la sede de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Georgia, donde fueron informados sobre la propagación del virus.
“Aunque no estoy teniendo ningún síntoma, he decidido ponerme en cuarentena por precaución”, dijo Collins en un comunicado.
Gobierno recomienda comprar víveres
Las autoridades sanitarias estadounidenses pidieron el lunes a las personas con mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves si contraen el nuevo coronavirus -como los mayores y los pacientes con dolencias crónicas- que compren víveres y medicinas y se preparen para permanecer en sus casas.
“Asegúrense de que tengan suministros a mano, como medicaciones crónicas para la presión arterial o la diabetes, así como medicinas de venta libre y suministros médicos para tratar la fiebre y otros síntomas”, dijo Nancy Messonnier, una alta funcionaria del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
La encargada también pidió a la población de riesgo que tenga "suministros para el hogar y víveres" suficientes para quedarse en casa.
"A partir de los 60 años - hay un incremento del riesgo de enfermedad - y el riesgo sube con la edad", explicó. "El nivel más alto de peligro de enfermar gravemente o de morir lo tienen los mayores de 80 años".
Con información de AFP.