En México se han confirmado seis casos de coronavirus, hasta el momento.
En México se han confirmado seis casos de coronavirus, hasta el momento.

Descartan operativo especial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por coronavirus

El país ha confirmado ya seis casos de infectados por COVID-19, sin embargo, las autoridades piden a la población mantener la calma.

Mundo LR
03 Mar 2020 | 17:41 h

El pasado fin de semana se confirmó el primer caso de coronavirus en México. Hasta el momento, se sabe que son seis las personas infectadas por COVID-19, dos de las cuales se encuentran en Ciudad de México, una en Sinaloa, otra en Coahuila, una en Chiapas y un caso asintomático en Tlalnepantla.

Es en este contexto que el subsecretario de Salud de CDMX, Juan Manuel Esteban Castro Albarrán, anunció que la situación actual del coronavirus en el país no amerita que se realicen operativos especiales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

PUEDES VER Coronavirus en México: conoce los detalles de la expansión del COVID-19 [VIDEO]

En medio de una reunión informativa que mantuvo con la Comisión de Salud del Congreso de la CDMX, Castro Albarrán aseguró que no se debe crear un clima de pánico o alarma, debido a que la situación actual no lo requiere, además, los casos confirmados han sido asociados a importación.

De momento, seis casos de coronavirus fueron confirmados por las autoridades mexicanas. (Foto: Líder Empresarial)

“No debe haber medidas de contención, no hay razón”, expresó la autoridad.

PUEDES VER Autoridades piden no dejarse engañar por rumores sobre el coronavirus en México

Según informó el subsecretario de salud, los vuelos internacionales directos que no vengan desde países como China, Irán, Singapur, Corea e Italia, considerados como fuentes de origen, no estarán sometidos bajo revisiones epidemiológicas.

“Sanidad Internacional no revisa todos los vuelos, no podría revisar todos los vuelos y menos nacionales. De repente se suben comentarios en redes sociales como que ‘yo vengo de Mazatlán y no me revisaron’, pues sí, no habría ni capacidad para estar revisando todos los vuelos”, comentó Castro Albarrán.

PUEDES VER Reportan caso sospechoso de coronavirus en el estado de Tabasco

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha movilizado, tan sólo en el mes de enero del presente año, a 3 953 908 pasajeros nacionales e internacionales, por lo que sería difícil revisar a cada pasajero de cada vuelo que se transporte por el complejo aeroportuario.

A través de redes sociales, ciudadanos mexicanos han mostrado su preocupación debido a la situación del AICM frente a la llegada del coronavirus al país.

PUEDES VER Coronavirus en México: reportan dos posibles casos de COVID-19 en Yucatán

En la actualidad, existen 21 casos sospechosos por contagio de COVID-19 en México, los cuales ya se encuentran bajo evaluación. Además, se sabe que 69 casos han sido descartados luego de que resultaran negativo en las pruebas de laboratorio. Seis casos de coronavirus ya han sido confirmados en el país.

Cifras del COVID-19 a nivel mundial

En el mundo existen ya más de 88 000 casos confirmados de la enfermedad, y más de 3000 muertes generadas por la misma.

PUEDES VER Descubren la secuencia genética del coronavirus que llegó a México

En América se han confirmado, hasta el momento, casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, República Dominicana, Ecuador, Argentina y Chile.

Video Recomendado

Lazy loaded component